Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:51

La nueva formación Som Castelló (SomCS) quiere “devolver la dignidad a un Castellón maltrecho”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Sos: “Ens volen fer unes festes de cacaus i tramussos después de 75 años de fiestas, regresando a una estructura franquista”

Castellón Información

Som Castelló (SomCS) quiere devolver la dignidad a un Castellón maltrecho, que sigue marginado y discriminado por los habituales canales de representación política”, manifestó ayer el presidente del partido municipalista, Fernando Sos. Fue en la inauguración de la sede de la nueva formación política, en la céntrica calle Caballeros, un partido que concurrirá a las elecciones municipales de la capital de la Plana en el año 2023. Un acto al que se sumaron más de un centenar de personas, representantes de la sociedad civil castellonense. width=

Sos señaló que “Castellón está siempre pendiente de las decisiones que se toman en Valencia o en Madrid y nunca desde aquí” para asegurar que SomCS “quiere ser la voz de los castellonenses sin interferencias ideológicas ni cantos de sirena embaucadores”.

Apuntó que Som Castelló es “un partido político que es Castellón, que entronca con los ideales más preclaros de la defensa de lo castellonense en todos los ámbitos”.

“Castellón es grande, inmensa, capital de la provincia del mismo nombre, un orgullo de ciudad que necesita abiertamente nuevas determinaciones, nuevos retos, modernos planteamientos y novedosas decisiones”, aseguró el presidente del partido político.

Resaltó que SomCS Castelló “nace para aportar aire fresco a la política castellonense, sumida en la rutina, los estereotipos y las proclamas vacías de contenido y demagogia barata con promesas que nunca se cumplen”. “Y con un Castellón en el que nos están robando nuestras señas de identidad”.

Sos proclamó que Castellón “es la ciudad vaciada de contenido”. “Nos están secuestrando aspectos tan definitorios de nosotros mismos, como esas obras que nadie quiere de la reforma de la avenida de Lidón, como nuestras fiestas que han entrado en una dinámica de humillación y desprecio”. width=

En este sentido, aclaró que “Ens volen fer unes festes de cacaus i tramussos después de 75 años de fiestas de interés turístico internacional, elegancia y distinción que siempre han caracterizado a los festejos magdaleneros, regresando a una vergonzante estructura franquista”, concretó el representante del partido municipalista

“Nos quieren quitar del callejero nombres que forman parte de nuestra historia y cultura”. “Incluso desprecian la lengua vernácula, porque dos de esos nombres son firmantes de Les Normes del 32”. “Y lo quieren hacer partidos que solo hablan en valenciano y utilizan la lengua como arma política y de división entre los castellonenses”, detalló el dirigente de SomCS.

“Nuestra ideología es Castellón desde un centrismo progresista liberal isabelino, cuyo origen son las Cortes de Cádiz y el constitucionalismo”, definió Sos como ideario político del partido para explicar que “Castellón no es socialista, ni conservadora, ni nacionalista, ni de izquierdas, ni de derechas. Es liberal”, una tradición liberal que propugna la defensa de la libertad.

“Queremos situar a Castellón en el mapa y que no esté al albur de los que no defienden ni sienten esta tierra”, recalcó Sos para incidir en que “Som Castelló empuña la lanza de la protección, la defensa de los intereses castellonenses y la libertad de nosotros mismos que es la libertad de todos y de todas”, concluyó el presidente de SomCS.