La entrada norte de Castellón cambiará su imagen en breve para convertirse en un polígono de servicios. El solar, situado sobre la antigua fábrica de Dusen y junto al antiguo Club de alterne Emanuelle, albergará un McDonald’s, un Hipermercado ‘low cost’ (precios bajos) y una estación de servicio. La zona del Panyet de la Breva, modificará el carácter del barrio, dará servicio a las instalaciones del Hospital General y al Almacén de Gaiatas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ya ha concedido las licencias y ha comenzado la construcción.
EM/Castellón Información
La entrada norte de Castellón, desde la antigua travesía de la N-340 está pronta a cambiar su imagen y convertirse en un polígono de atracción comercial.
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, ha estudiado y aprobado las licencias de construcción y actividad, para reutilizar el solar que ocupaba la antigua fábrica de Dusen y el antiguo club de alterne Emanuelle, en la confluencia de la avenida Benicassim, cuadra Borriolench y junto a las viviendas de la Breva.
Las licencias han sido solicitadas por “Euro Activ Promociones Integrales de Proyectos Comerciales, S.L. y Cia, Sociedad Comandita, para la construcción de un supermercado y urbanización interior de la parcela situada en la Avenida de Benicasim número 25, esquina Cuadra Borriolenc y calle Panyet de la Breva”.
Paralelamente, la Comisión de Gobierno otorgaba a “Euro Activ Promociones Integrales de Proyectos Comerciales, S.L. y Cia, Sociedad Comandita” la licencia urbanística para la construcción de una estación de servicio en la Avenida de Benicasim número 25, esquina Cuadra Borriolench y calle Panyet de la Breva.
Y además, la misma comisión de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, daba su visto bueno para el otorgamiento a “Restaurantes McDonald’s, S.A.” de “licencia urbanística para la construcción de una edificación aislada para restaurante, en la Avenida de Benicasim número 25, esquina Cuadra Borriolenc y calle Panyet de la Breva”.
La zona ya estaba urbanizada, a falta de la consolidación interior, y se ha levantado ya el armazón de los tres edificios. El objetivo de alguna de estas entidades, como la empresa McDonald’s era el de abrir sus puertas antes de Navidad, aunque para ello habría que avanzar muy deprisa, reconocían fuentes municipales.
La remodelación del polígono y sus atractivos comerciales, darían servicio al Hospital General de Castellón, o al Almacén de Gaiatas, así como al resto de edificios como la Residencia de Tercera edad, o los núcleos urbanísticos situados en sus alrededores.
Aunque quizá lo prioritario será la mejora de la entrada norte de Castellón, que formaba parte de uno de los barrios más deteriorados de la ciudad.