jueves, 27 de enero, 2022  |  
La Societat Musical Lira Castellonera obtiene el premio por la contribución a la igualdad de género de los XXII Premios Euterpe La Societat Musical Lira Castellonera obtiene el premio por la contribución a la igualdad de género de los XXII Premios Euterpe

- 30 noviembre, 2021 -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la entrega de los XXII Premios Euterpe, junto con la presidenta de la FSMCV, Daniela... La Societat Musical Lira Castellonera obtiene el premio por la contribución a la igualdad de género de los XXII Premios Euterpe

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la entrega de los XXII Premios Euterpe, junto con la presidenta de la FSMCV, Daniela González

Castellón Información

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la entrega de los XXII Premios Euterpe, junto con la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Daniela González, en un acto celebrado este martes en el Palau de la Generalitat.

Los premios Euterpe son una iniciativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para rendir homenaje a la música valenciana y establecer una comunicación fluida con las entidades políticas, sociales y económicas, y con el público en general.

Anualmente, estos galardones reconocen la trayectoria de sociedades musicales, músicos, compositores, directores, instituciones y medios de comunicación vinculados con la música y la cultura valencianas.

En la presente edición el premio Euterpe a la dedicación a su Sociedad Musical ha recaído en Arístides Rico Albero, de la Sociedad Musical de Banyeres de Mariola; José Abad Quesada, de la Unión Musical Hondón de las Nieves, y José Peñalva Pla, de la Societat Musical Beniatjarense.

Asimismo, la Unión Musical de Godelleta se ha alzado con el premio Euterpe a la participación federal y el Ayuntamiento de Llosa de Ranes, con el de la institución o empresa pública o privada.

En la presente edición también se ha galardonado a la Societat Musical Lira Castellonera, que ha obtenido el premio por la contribución a la igualdad de género en el ámbito de la música valenciana, así como a la Sociedad Musical La Paz, de San Juan de Alicante, y al Ateneu Cultural Ciutat de Manises, que han recibido el premio a la inclusión social en las sociedades musicales.

Por último, el premio Euterpe extraordinario de la Junta Directiva ha sido para el pianista, compositor y director de orquesta valenciano, Ferrer Ferran.

 

Whatsapp Telegram