Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

La sociedad de cazadores La Perdiz suelta conejos y perdices para repoblar la zona de Aigualit

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de la Vall d'Uixó ha acompañado a los cazadores en este día y ha asegurado que atenderá las peticiones de este colectivo para realizar las labores de repoblación

Castellón Información

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha acompañado esta mañana a la sociedad de cazadores La Perdiz en la suelta de conejos y perdices que se ha realizado en la zona de Peñalba y Aigualit, que fue devastada por el incendio del pasado 20 de julio, que afectó a 169 hectáreas de los términos municipales de la Vall d'Uixó y de Alfondeguilla.

El presidente de la entidad, Jesús Martínez, ha asegurado que “estoy muy satisfecho y contento por el apoyo que en todo momento nos ha mostrado el alcalde de la Vall d'Uixó para repoblar esta zona que el incendio nos dejó a cero”.

Así, Martínez ha explicado que desde la sociedad de cazadores La Perdiz se solicitó una subvención para poder llevar a cabo la repoblación que en la temporada 2016-2017 los cazadores puedan volver a esta zona del término municipal para realizar esta práctica, que además de ser una afición, es un deporte y es importantísima para la conservación de la flora y la fauna de nuestros montes.

26-03-2015 OSCAR sociedad cazadores la perdizPor su parte, el alcalde de la Vall d'Uixó ha asegurado que “desde el Ayuntamiento atenderemos las demandas que nos han hecho llegar los cazadores”. Una de ellas es para agilizar administrativa y burocráticamente la nave para que sea un criadero de conejos y perdices; y, la segunda, se trata de una subvención económica para que la sociedad pueda llevar a cabo la repoblación de la fauna. Así, Clavell ha asegurado que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aportará 20.000 € en concepto de subvención. “Las dos demandas han sido bien recibidas por este alcalde y anuncio que las dos llegarán a buen puerto en poco tiempo”.

A los trabajos de restauración que ha llevado a cabo la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con una aportación superior a los 400.000 € para recuperar la zona quemada, hay que sumar los trabajos de repoblación como los que lleva a cabo la entidad de cazadores.

“Después de los trabajos de restauración, nos quedaba la repoblación de la fauna autóctona, tanto de conejos como de perdices en una zona muy vinculada a los cazadores”. Así, este año se han soltado casi 200 perdices y más de 1.300 conejos, que supone una riqueza medioambiental porque esta zona que ha quedado prácticamente despoblada.

Así, Clavell ha dado las gracias a la sociedad de cazadores La Perdiz “por llevar adelante proyectos ecológica y medioambientalmente muy positivos para defender y potenciar el medio ambiente de nuestro término municipal”.

“El acto de hoy es simbólico pero es una muestra de apoyo público a la labor que hace la sociedad de cazadores”, ha indicado Clavell. “Lo importante es caminar en la misma dirección y conseguir los objetivos que se pretenden que son muy loables para nuestro término, la flora y la fauna que tanto han padecido el verano pasado”.