lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Los Socialistas ultiman el ‘chequeo’ de infraestructuras y servicios sanitarios que precisa la provincia de Castellón Los Socialistas ultiman el ‘chequeo’ de infraestructuras y servicios sanitarios que precisa la provincia de Castellón

- 30 septiembre, 2014 -

Subías coordina el Consell Nacional de Salut y actualiza las necesidades de la provincia en coordinación con los secretarios comarcales. Los Socialistas ultiman el ‘chequeo’ de infraestructuras y servicios sanitarios que precisa la provincia de Castellón

Subías coordina el Consell Nacional de Salut y actualiza el listado de las necesidades de la provincia en coordinación con los secretarios comarcales.

Castellón Información

Los socialistas de Castellón están ultimando el “chequeo” de las infraestructuras y servicios sanitarios pendientes en toda la provincia y para ello han requerido a los secretarios comarcales el listado de todas las actuaciones necesarias. El propio coordinador del Consell Nacional de Salut y portavoz de sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha destacado que desde hace más de un año están manteniendo reuniones periódicas con profesionales sanitarios, usuarios de la sanidad pública y responsables orgánicos de sanidad del propio partido para elaborar un diagnóstico claro de cuáles son las necesidades puntuales en cada una de las comarcas. En este sentido, el secretario provincial, Francesc Colomer, ha insistido en que “la sanidad siempre ha sido uno de los pilares básicos que ha marcado nuestra acción política y, por eso, año tras año, venimos reclamando las infraestructuras pendientes en Castellón”. En este sentido, el partido está actualizando el listado de las obras pendientes para reclamarlas a la Generalitat Valenciana, ahora que se encuentra en pleno proceso de elaboración de los presupuestos del próximo año.

Subías ha recordado casos clamorosos como el centro de salud de Peñíscola, prometido hace más de diez años y que todavía no se ha iniciado. También están pendientes centros como el de Vinaròs, Alcalà de Xivert, el Raval en Castelló, Oropesa y el hospital de la Vall d’Uixó, “del que lo único que ha hecho el PP es gastarse casi 50.000 euros en una valla iluminada de autopropaganda”. El también responsable de Sanidad en la Comissió Executiva Nacional está convencido de que los ciudadanos apostarán por el cambio en la Generalitat el próximo mes de mayo, para dar paso a un gobierno socialista que tenga claras sus prioridades y apoye de forma un sistema sanitario público, de calidad, equitativo y universal. Para Subías, “la transparencia, la participación de ciudadanos y profesionales; la recuperación de derechos, cuyos recortes han llevado a muchos ciudadanos a situaciones límite (copagos, exclusión), y, finalmente, la recuperación del sistema sanitario público son cuestiones irrenunciables que los socialistas llevaremos en nuestro programa”.

Por último, ha insistido en que “es necesario un nuevo gobierno que sea capaz de optimizar los recursos, porque no se puede entender que los quirófanos no se aprovechen durante todo el día, mientras las listas de espera no reconocidas se disparan”, apunta Subías.

Google+
Whatsapp Telegram