Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El PSPV de Benicàssim presenta un programa electoral centrado la economía local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Miguel Alcalde, candidato a la alcaldía de los Socialistas de Benicàssim, y Adolf Piquer, secretario general del PSPV-PSOE de Benicàssim, han avanzado algunas de las líneas generales de su programa electoral.

Alcalde ha explicado las líneas maestras de sus propuestas de gobierno que giran, esencialmente, sobre la creación de empleo y la dinamización de la economía local a través de un plan de empleo eficiente, el fomento de la industrialización no contaminante, una política laboral concertada y una desestacionalización del turismo efectiva. Por su parte, el secretario general ha recalcado que este programa es el resultado de un trabajo llevado a cabo durante más de tres años y que tiene como objetivo principal recuperar a una población de aproximadamente 2.000 personas (entre parados y emigrados) que han resultado perjudicados directamente por las políticas excluyentes del gobierno.

En el ámbito del transporte, los representantes socialistas han explicado que presionarán por hacer cumplir el acuerdo con Renfe para la parada de trenes de Cercanías en la localidad e intentarán establecer un servicio de autobús con la UJI que conecte la zona Sur del municipio con el campus, dos medidas que pueden repercutir en el aumento de alquiler de apartamentos por parte de estudiantes. En lo referente al urbanismo, el aspirante a la alcaldía ha recalcado que no es admisible que todos los sectores urbanizables estén parados y que no se haya hecho un proyecto urbanístico en condiciones para estimular el crecimiento ordenado del territorio. Ha destacado la necesidad de ir a buscar fondos europeos para financiar o cofinanciar –junto con el Estado— el bulevar central y la recuperación del humedal del Cuadro de Santiago y ha citado algunas de las obras paralizadas que hay que retomar de forma urgente como el CEAM, Villa Elisa, Villa Ana o el tanatorio.

Por último, Alcalde y Piquer han remarcado la importancia que tendría para Benicàssim llegar a empadronar a todos los residentes y superar los 20.000 habitantes oficiales, porque así se conseguirían mejores dotaciones como un segundo centro de salud.