Domingo, 25 de octubre, 2020  |  

- 25 septiembre, 2020 -

Vicente Vidal. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón. Hace poco más de un año, el Pacte del Grau que es lo mismo... Sóc de Castelló de la Plana

Vicente Vidal. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

Hace poco más de un año, el Pacte del Grau que es lo mismo que ahora, el Acord del Fadrell, decidió eliminar la versión castellana del topónimo de nuestra ciudad para registrarlo oficialmente en Valenciano. Pasándose a llamar única y exclusivamente, Castelló de la Plana. Entonces, desde Ciudadanos ya nos opusimos a tal despropósito porque los recortes no sólo son de bolsillo, como ellos criticaban desde la oposición, también de derechos, de sentimientos y de libertades como imponen desde el gobierno. Porque eliminar la N a nuestro topónimo demuestra su gestión sectaria y partidista además de crear problemas donde no los hay.

Pero con su mayoría y su rodillo, a Castellón de la Plana le quitaron su N oficialmente y extraoficialmente crearon una marca: Castelló. Toda la imagen corporativa de la ciudad así está registrada.

Fa uns dies coneixiem que Vila-Nova de Castelló (València) havia canviat el seu topònim oficialment per Castelló. Inmediatament, els senyors del Fadrell van dir que si calia acudirien als tribunals per tal de reconèixer la “exclusivitat” supose, de la marca que han creat del nostre topònim: Castelló de la Plana

¿Senyors del Fadrell, senyora alcaldessa han tret comptes del que suposaria portar aquest cas als tribunals? Sería un cas perdut perquè nosaltres som Castelló de la Plana i els de la Ribera son Castelló.

¿Han pensat que el jutge podria obligar l’Ajuntament a renovar tota la imatge corporativa de la ciutat i el cost que això suposaria als castellonencs? Cumplisquen la teoria civilista de actos propios.

No acudisquen als tribunals, no hi ha cas i per tant està perdut. Estalviem diners i vergonya. Ja tenen bastant treball els jutges com per a anar a molestar-los i que ens diguen que no sabem llegir.

Y, es que… Llevar una N ha dut més maldecaps que menos.

Que ningú dubte qui som i d’on venim som Castellón de la Plana, con nombres y apellidos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestra capital y que en su historia también será siempre Castellón de la Plana.

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro… Ay, ay.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *