Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:09

Sobre los 'Comités de expertos'

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Durante los últimos meses y para eludir responsabilidad en casos de dudosa legalidad, el sonsonete habitual tanto del Presidente de Gobierno, como de sus portavoces era recurrir a la figura inconcreta del comité de expertos.

Hasta que el Partido Popular y VOX hartos de preguntarle al Gobierno la composición de esos Comités y con motivo del cambio de una fase a otra de las Comunidades Autónomas, recurrieron al Defensor del Pueblo para interesarse por las identidades de los miembros del mismo.

La Oficina del Defensor del Pueblo, se dirigió directamente al Ministerio de Sanidad, exigiendo las identidades de los componentes del mencionado comité y la respuesta breve y palmaria del Ministerio fue decirle que nunca existió ese Comité.

Se ha hecho público la semana pasada y no ha tenido repercusión en los medios de comunicación subvencionados por el Gobierno Español, pero si en los medios libres y entre los periodistas honestos que aún quedan en España, sin vivir del pesebre gubernamental.

Yo lo escuche en el telediario de Antena 3 y en voz de Vicente Vallés.

La verdad es que ya nada de lo que hagan esta gentuza me sorprende, pero mucho menos lo que sale de un Ministerio de Sanidad, dirigido por un filósofo, que tiene los mismos conocimientos de Medicina que yo de Energía Atómica y cuyo portavoz (el ínclito Fernando Simón) ha salido a mentir mil veces, ante todos los españoles, en temas muy importantes, consciente o inconscientemente y sin el menor recato.

Sus verdades incuestionables de hoy, eran sustituidas mañana o pasado, por todo lo contrario, como el tema de las mascarillas entre otros muchos.

Pero lo más chocante y deprimente, en este sentido lo ha demostrado otro “experto Doctor en Economía" como lo intentó acreditar nuestro Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, cuando se puso en duda dicha titulación suya.

Está semana y en unas declaraciones a Piqueras en el telediario de Tele 5, despejó todas las dudas de quienes tuvieron la osadía de creerle.

Este pobre diablo, no pierde ocasión de ponerse en ridículo innecesariamente y de demostrar que es un insensato, cuando dijo (más o menos) que los 140.000 millones que había conseguido de la Unión Europea, era el 60% del PIB español de 2019.

Este indigente intelectual, no sabe ni sacar un porcentaje y pretende hacer creer que se ha ganado el título de Doctor en Economía por sus méritos y conocimientos.

El PIB anual español, fue de 1,25 billones de euros, por lo cual 140.000 millones vienen a ser algo más del 11 %, es decir menos de la quinta parte de lo que declaró el Sr. Presidente, en sus declaraciones y aún estoy por oír o leer en ningún sitio una crítica constructiva desmontando la delirante vanidad de este indigno político que nos representa en todos los foros internacionales.

No me extraña en absoluto que una joven Presidenta del Gobierno finlandés, "le ponga las peras a cuatro" a este insensato, cuando intenta defender lo indefendible.

Es un mal administrador, un lamentable pedigüeño sin dignidad, que va a mendigar a Europa lo que no sabe generar en España y encima tiene a los españoles desatendidos y a la mayoría de los pensionistas que han pagado sus impuestos toda la vida, con unas pensiones lamentables y se dedica a subvencionar a todos los inmigrantes que llegan y nunca han trabajado ni cotizado en España, con cantidades de dinero que en muchos casos superan y hasta doblan las pensiones de los españoles.

Este es otro de los componentes de un inexistente Comité de expertos en Economía que se reúne consigo mismo y a veces con Pablo Iglesias (otro que tal) para hacer lo que les sale de sus partes más innobles, en la búsqueda de unos objetivos que se me escapan a mí, pero que al parecer él los tiene muy claros, ya que en mi opinión por ese camino solo se llega a la autodestrucción de España y a la pérdida de confianza de todos los españoles, cuyo coeficiente intelectual supere el 80-90, pero evidentemente en España abundan los de menos de ese porcentaje, o al menos así fue en las últimas elecciones.

Entre desinformados, comunistas y radicales de izquierda, independentistas y ex terroristas han superado al común de los españoles.

Y por ese motivo y por la dispersión del voto de centro derecha en tres bloques, estamos donde estamos.
Entre la capacidad de negociar nuestros representantes políticos de derecha y centro derecha y los españoles al depositar nuestro voto la próxima vez, tenemos que erradicar ese instinto suicida que tantas veces ha existido en España.

Hasta la semana que viene amigos.