Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:04

Los niños piden la paz en Siria en el 'paso por el manto' de la patrona de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El día 8 de septiembre celebra la Iglesia la fiesta de la Natividad de la Virgen María. Desde principios del siglo XVIII hasta 1912 la fiesta principal de la Virgen del Lledó se celebraba precisamente el domingo más próximo a esta solemnidad. Con este motivo la Basílica había organizado un “paso por el manto” de la Patrona de la Ciudad.

A la convocatoria acudieron ayer más de 200 personas, 90 de las cuales eran niños a los que el Prior les expidió un diploma nominal con el sello pontificio. También acudieron mujeres embarazadas, alguna de las cuales confirmó que antes de ingresar esa misma mañana en la clínica para dar a luz, había querido pasar a cobijarse bajo el manto de la Lledonera. Otros niños presentados apenas tenían días o semanas. Varias familias eran de origen rumano, una era africana y otras de países hispanoamericanos.

La misa, cantada por la Coral “Veus de Lledó” había sido presidida por el prior mossén Josep Miquel Francés y oficiada en sufragio de un miembro joven de la coral, recientemente fallecido y por quien fue prior de Lledó desde 1983 hasta 1995 mossén Vicente Pascual Moliner, al cumplirse ahora el aniversario de su muerte.

Oraciones por la paz en Siria y el Oriente Próximo
En las preces de la Misa y las presentadas antes del inicio del “paso por el manto”, siguiendo la voluntad del Papa y el deseo del Obispo diocesano, se pidió por la paz en Siria y en aquellos lugares de conflicto. Este es el último “paso de manto” en el que doña Silvia Lavall ha actuado como Presidenta de la Junta de Señoras Camareras de la Real Cofradía del Lledó, a quien el Prior agradeció públicamente su impagable servicio durante los dos últimos años. La Junta de Gobierno de la Cofradía colabora con el Prior en la organización de cada “paso por el manto”. El próximo será el sábado 30 de noviembre, como inicio del tiempo de Adviento.