domingo, 29 de mayo, 2022  |  
La Asociación Síndrome de Down Castellón cerrará su 25 aniversario con la tercera edición de sus premios La Asociación Síndrome de Down Castellón cerrará su 25 aniversario con la tercera edición de sus premios

- 9 enero, 2020 -

La entidad cumple años renovando su compromiso con la inclusión social del colectivo de personas al que atiende La Asociación Síndrome de Down Castellón cerrará su 25 aniversario con la tercera edición de sus premios

La entidad cumple años renovando su compromiso con la inclusión social del colectivo de personas al que atiende

Castellón Información

La Asociación Síndrome de Down Castellón conmemorara este año 2020 el veinticinco aniversario de su creación de la entidad en la provincia de Castellón.

Desde el año 1995, en el que un grupo de familiares de personas con síndrome de Down decidieron constituirse en asociación, con el objetivo de ofrecer los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida, la entidad castellonense ha ido creciendo, evolucionando y adaptándose a los nuevos retos y demandas que se han ido encontrando.

Durante estos años la Asociación ha trabajado intensamente y ha ido cumpliendo muchos de los retos y objetivos propuestos, siempre manteniendo como referencia la inclusión social del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Actualmente más de 300 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual acuden a los diferentes programas y servicios que se ofrecen tanto en la Asociación como en la Fundación.

Desde el Centro de Desarrollo Infantil en el que acuden niños y niñas entre los 0 y 6 años, pasando por el Gabinete Psicopedagógico, el Centro Ocupacional, el departamento de Formación y Empleo, el programa de Voluntariado, Ocio y Tiempo Libre y el programa de Envejecimiento, se atiende de forma integral las necesidades de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias de la provincia de Castellón.

Síndrome de Down Castellón quiere celebrar estos veinticinco años de trabajo con una serie de actividades y novedades que irán sucediéndose durante todo el año 2020.

Uno de los actos principales será la celebración de la tercera edición de los Premios Síndrome de Down Castellón, que reconocen el compromiso de diferentes sectores empresariales y sociales con la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Y es que durante estos años se han ido tejiendo lazos de colaboración muy importantes con empresas y entidades, como es el caso de Grespania, que forma parte ya de las empresas patrocinadoras del 25 aniversario de Síndrome de Down Castellón.

A lo largo de las próximas semanas se irán uniendo nuevas marcas y empresas destacadas de la provincia.

Whatsapp Telegram