Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
martes, 21 de marzo del 2023 | Última actualización: 16:03

Advertisement
Advertisement

Ascer apuesta por la negociación mientras los sindicatos van a la huelga del sector cerámico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Para el día 11 de Diciembre hay convocada por los sindicatos, una manifestación que partirá en Castellón desde la Plaza de las Aulas a las 18h.

Tras una segunda reunión esta tarde, la patronal Ascer y los sindicatosCCOO y UGT no han llegado a ningún acuerdo. Como consecuencia la huelga convocada para los días 11,12 y 13 de diciembre continúa adelante.

Según FECOMA-CCOO Comarques del Nord, la patronal ASCER mantiene inmovibles sus exigencias de congelación salarial para los años 2012-2013 incluso plantea la eliminación de los derechos sindicales y la rebaja en el plus de toxicidad.  Además acusan a la patronal  de “mala fe negocial” tras el “gran esfuerzo” realizado, por parte de la representación sindical, al moderar sus demandas iniciales.

Por la otra parte, la patronal Ascer ha hecho público tras la reunión que entiende el esfuerzo que realizan las empresas y ” no comprende que en una situación económica como la presente se opte por la confrontación y el desencuentro”. Añade además “su voluntad de alcanzar un acuerdo y firmar el Convenio Colectivo Sectorial” que, según su postura, ha servido de marco de referencia y de paz social en el sector.

Desde la patronal se espera que las centrales sindicales “recapaciten ” y queda se pueda retomar la negociación tras los tres días de huelga. Durante los cúales advierten que cualquier “extralimitación” de los huelguistas “será respondida legal y adecuadamente a la acción cometida”.

 

Advertisement
Advertisement