lunes, 25 de octubre, 2021  |  
CSIF insta a Instituciones Penitenciarias a cubrir las vacantes en las cárceles valencianas CSIF insta a Instituciones Penitenciarias a cubrir las vacantes en las cárceles valencianas

- 15 julio, 2021 -

El sindicato visa que Sanitat debe cientos de horas a profesionales de Salud Pública y pide una compensación ante la sobrecarga CSIF insta a Instituciones Penitenciarias a cubrir las vacantes en las cárceles valencianas

El sindicato visa que Sanitat debe cientos de horas a profesionales de Salud Pública y pide una compensación ante la sobrecarga

Castellón Información

El sindicato CSIF exige a Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que refuerce las prisiones valencianas con más funcionarios cubriendo las vacantes existentes. La central sindical advierte del incremento de incidentes, difíciles de atajar con la actual precariedad de efectivos, que se plasma, por ejemplo, en el medio centenar de plazas vacantes sin cubrir en los dos centros penitenciarios de que dispone la provincia.

Esta situación provoca que las direcciones de los centros reduzcan los mínimos necesarios en muchos departamentos. En concreto, en el caso de Castellón donde el problema se acentúa es en el área sanitaria, principalmente, así como en la de personal laboral.

La central sindical, por otro lado, recalca, tal como viene insistiendo en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, que “los módulos que albergan a internos FIES (internos de especial seguimiento) y régimen cerrado, que son los más peligrosos, no reúnen las condiciones necesarias y presentan graves problemas de seguridad”.

El sindicato CSIF reclama un incremento de seguridad y de plantillas. Por este motivo exige que “en próximos procesos selectivos se oferte un mayor número de plazas para cubrir las vacantes existentes y poder tener unas condiciones adecuadas, ya que en la actualidad la carencia de personal supone poner en riesgo la integridad personal de profesionales e internos”.

Avisa que Sanitat debe cientos de horas a profesionales de Salud Pública

Por otra parte, el sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que explique al personal de Salud Pública, un colectivo compuesto en la Comunidad Valenciana por alrededor de 1.500 trabajadores, cómo les va a compensar excesos de trabajo que llegan a alcanzar las 700 horas. La central sindical señala que estos empleados públicos son fundamentales en la lucha contra la pandemia y alerta de la sobrecarga laboral que soportan.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los profesionales de Salud Pública, un colectivo integrado por médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios, técnicos y auxiliares, se ocupan de la prevención y la promoción de la salud, además del control y seguimiento de las enfermedades infecciosas.

CSIF continúa relatando que precisamente por esta última cuestión resultan esenciales en la lucha contra la pandemia, ya que siguen todos los casos de contagios y se encargan de su seguimiento y rastreo, además de logística de vacunas o de participar en las comisiones de seguimiento de residencias y centros docentes.

La central sindical recalca que para poder realizar de manera adecuada su tarea han ampliado sus jornadas laborales, han enlazado turnos o han desarrollado su trabajo en festivos. Esta situación ha ido derivando en una acumulación de horas que llega hasta casos de empleados a quienes deben 700 en el Centro de Salud Pública de Manises o 400 en el de Alzira.

Whatsapp Telegram