Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:49

Los socorristas de Almassora tardan 6 minutos en rescatar a un bañista durante un simulacro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los vecinos y visitantes de la playa de Almassora han podido comprobar en primera persona la efectividad del equipo de socorrismo y salvamento, el personal sanitario y la Policía Local durante el simulacro que ha tenido lugar en la zona de Vora Riu. La actuación, ha comenzado alrededor de las 12.30 horas en la playa de Pla de la Torre y ha durado un total de seis minutos.

Un minuto y medio han tardado los socorristas llegar hasta la víctima tras recibir el aviso de otro bañista, mientras que llevarla hasta la orilla les ha costado dos minutos y 30 segundos aproximadamente. En el momento del aviso, otro socorrista ha alertado al personal médico, el cual ha tardado tres minutos en llegar hasta el punto en la que se encontraba el supuesto ahogado y comenzar a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los procesos han transcurrido de manera paralela.

Tres socorristas han sido los encargados del rescate, mientras que un médico y un enfermera han realizado la reanimación. La Policía Local ha estado presente durante el simulacro para garantizar que todo el proceso se realizaba correctamente y escoltar, si hubiese sido necesario, al vehículo de emergencias hasta un centro médico.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha asegurado que “en este simulacro hemos podido corregir los errores que detectamos durante el simulacro que realizamos el año pasado”. “Por eso, este tipo de ejercicios son necesarios y ayudan a mejorar la capacidad de respuesta de los profesionals del salvamentos, del equipo médico y de la Policía Local de Almassora” ha incidido la concejala, quien ha agradecido la participación de todos los implicados.

Cabe recordar que este es el segundo simulacro coordinado que se realiza en la playa de Almassora y cuenta con los tres agentes involucrados en el rescate. El ejercicio de 2015 consistió en un rescate mediante moto de agua y duró unos 10 minutos. En esta ocasión el rescate se ha hecho a nado para, tal como señala Gómez, “entrenar a los profesionales para todo tipo de situaciones de emergencia”.