Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Si el 27 de octubre te llega un aviso de Protección Civil de que estás en peligro, no te asustes

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

El sistema Es-Alert es un 112 inverso que localizará a los usuarios a través del teléfono que estén cerca de una emergencia, urgencia o catástrofe

La Dirección General de Protección Civil arrancará las pruebas el 27 de octubre en Castellón para el nuevo sistema de alarmas ‘Es-Alert’. A través de este programa de avisos, la población recibirá notificaciones sobre la posibilidad de estar afectada urgencia o catástrofe. Si ese día recibes una notificación, no te asustes, se tratará tan solo de una prueba.

El teléfono sonará con un pitido de alerta y lanzará un mensaje en el que anunciará que se trata de una prueba. Se informará al ciudadano que no debe de hacer nada en particular al respecto.

El sistema 112 inverso, como se le conoce a esta tecnología ES-Alert, simplemente se trata de un paso necesario desarrollado por los ministerios de Interior, Transformación Digital y Asuntos Económicos con el objetivo de que llegue al mayor número de personas la alerta por un tema de vital importancia en la zona geográfica donde se ubica el usuario.