Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Serralvo reitera su reclamación para que el PP pague de su bolsillo sus almuerzos y no con dinero de todos los ciudadanos

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal socialista y número tres de la lista municipal para las elecciones del próximo 24 de mayo, Javier Serralvo, ha reiterado hoy su reclamación al PP para que sus almuerzos de partido lo paguen de su bolsillo y no a cargo del erario público, como así ocurrió en actos organizados en 2013 y tal como reconoció el propio Héctor Folgado en escrito a la Intervención Municipal. “Si lo hicieron entonces, si lo quisieron hacer con Piaf y Gürtel —ha señalado— cómo nos vamos a fiar ahora de ellos”.

Castellón Información

“Estamos hartos de pagarles las fiestas al PP”, ha reiterado el concejal y miembro de la lista municipal socialista a las próximas elecciones del 24 de mayo, Javier Serralvo, en respuesta a la anunciada denuncia hecha pública hoy por el número dos del PP, Alejo Font de Mora.

Serralvo ha refrendado sus palabras con una documentación que acredita que fue el propio Folgado, en escrito de justificación requerida por la Intervención Municipal, donde aludió al pago de almuerzos y gastos de sonido para actos propios del partido en 2013. “No hemos inventado nada. Y no queremos que esto se repita con los últimos almuerzos de campaña. Si quieren fiestas, que las paguen ellos, no a cargo de todos los vecinos de Vila-real”, ha sentenciado.

El concejal socialista considera “una vergüenza” que el almuerzo y otros mítines del PP en 2013 se pagara con dinero del Ayuntamiento, por ejemplo con gastos de 700 euros solo en el sonido. “Ni que hubieran traído a la Pantoja”, ha señalado. “Aquí quienes mienten, difaman, son ellos, y lo saben; es el PP de Folgado y Font de Mora”, ha dicho.

“Si el PP de Folgado y Font de Mora es capaz de hacer esto con tan poco dinero, qué sería de Vila-real si llegara al poder, porque su desvergüenza no parece conocer límites. Aquí lo sabemos muy bien porque no hacemos otra cosa que pagar los empastres de su gestión”, ha remarcado Serralvo.

El edil ha instado al PP de Folgado y Font de Mora a que explique a la ciudadanía qué pasó con el asunto de Piaf, involucrada en los asuntos turbios del caso Gürtel, y cuyas facturas están llenas de irregularidades, como han confirmado los técnicos municipales ante el juez. “Estamos esperando aún a que Folgado y Font de Mora lo expliquen y den la cara”, ha dicho el concejal.

Para el candidato socialista, “el PP de Folgado y Font de Mora lo único que saben es denunciar, mientras nosotros nos vemos abocados a acudir a los tribunales para defender los intereses de la ciudad y evitar pagos de 600.000 euros en facturas falsas, como así ha sido y ellos lo saben bien”, ha manifestado Serralvo.

Se acompaña copia de factura y justificación de los gastos del PP en 2013, aludidos por el candi-dato socialista Javier Serralvo en la presente nota de prensa.

Font de Mora responde

Por su parte, el Partido Popular de Vila-real, está redactando la denuncia que presentará, de manera inminente, ante la Fiscalía al concejal y candidato socialista, por las declaraciones en las que acusa al partido de un presunto delito de malversación de fondos públicos en el pago del almuerzo popular festero celebrado el pasado lunes en la calle Desamparados con motivo de las fiestas en honor a Sant Pasqual. Así de contundente se ha mostrado el gerente de la campaña popular y número 2 de la lista del PP, Alejo Font de Mora quien ha insistido en que “estas acusaciones falsas ya es la segunda vez que se producen y no estamos dispuestos a consentir que se nos acuse gravemente mintiendo a los ciudadanos y dejando entrever que ha existido un mal uso de los fondos públicos, cuando no es cierto. Desde el PP tenemos la conciencia muy tranquila porque los actos se pagan con las aportaciones de los afiliados y podemos enseñar las facturas, cosa que el PSOE no puede hacer con muchos de sus gastos”.

“Hace apenas unos días Serralvo trató de confundir a la opinión pública diciendo que el boletín del PP se había impreso con fondos públicos cuando es completamente falso. Cuando le recriminamos sus mentiras, Serralvo no tuvo más remedio que rectificar y desmentirse él mismo de sus acusaciones, pero esta vez ha ido demasiado más lejos. En política no todo vale y no podemos ya dar más oportunidades para rectificar. Una persona tiene que ser responsable de sus actos y no puede tirar la piedra y esconder la mano. Los ciudadanos de Vila-real no merecen que se les mienta deliberadamente una y otra vez, así que, directamente vamos a denunciarlo por difamación ante el juzgado”, ha dicho tajante Font de Mora.

"Vila-real no merece un gobierno mentiroso y manipulador"

Font de Mora ha aprovechado también para poner en conocimiento de la opinión pública que la Junta electoral provincial ha vuelto a sentenciar al PSOE por infringir la ley electoral y practicar el “juego sucio” en la campaña electoral.

En esta ocasión, la Junta Electoral de Zona de Castellón, ha exigido a los socialistas a retirar “el sobrenúmero” de banderolas que deliberadamente han colocado en diferentes puntos de la ciudad sobrepasando la cantidad permitida por la ley.

“Una vez más”, ha lamentado Font de Mora, “tiene que ser la Junta Electoral la que pare los pies a un PSOE que, conscientemente, se salta a la torera la ley electoral creyendo que puede actuar con trampas e impunemente utilizando a Vila-real como su cortijo”. La Junta electoral exigió a Benlloch a que dejara de hacer inauguraciones encubiertas y ahora, le obliga a que retire el exceso de publicidad exterior electoral.

El gerente de la campaña popular ha manifestado que “es una vergüenza para los ciudadanos de Vila-real ver cómo quien se supone que debe demostrar ética y honestidad, solo hace que infringir la ley electoral. Es muy triste que Vila-real tenga en estos momentos un alcalde a punto de sentarse en el banquillo por un presunto delito de malversación de fondos y falsedad documental, investigado por la sección anticorrupción de la fiscalía provincial y que encima, no sea capaz ni de hacer una campaña electoral honorable y sin trampas ni insultos ni difamaciones”.