sábado, 19 de junio, 2021  |  
La Serra d’Espadà acoge una jornada dedicada a la promocion turística La Serra d’Espadà acoge una jornada dedicada a la promocion turística

- 29 noviembre, 2012 -

Según el Director General de Turismo "se trata de una iniciativa nueva que pretende fomentar el turismo ecológico y de naturaleza en las zonas... La Serra d’Espadà acoge una jornada dedicada a la promocion turística

Durante esta jornada también se ha hecho entrega a 8 Tourist Info asociadas a la zona de la Sierra de Espadán de placas que acreditan que son Puntos de Información Colaborador. Han recibido este distintivo las oficinas de Almenara, Castellón, Xilxes, Moncofa, Montanejos, Navajas, Onda y Segorbe.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo y de la Conselleria de Medio Ambiente, ha realizado una jornada en la que participan oficinas Tourist Info y en la que ha promocionado el parque natural de la Sierra de Espadán. Esta jornada persigue el objetivo de crear vínculos entre los atractivos turísticos de la oferta y el propio parque natural de forma que se aumenten el flujo de visitantes.

Según el Director General de Turismo, Sebastián Fernández: “se trata de una iniciativa nueva que pretende fomentar el turismo ecológico y de naturaleza como una alternativa real y revitalizadora de las zonas de interior”.

Las oficinas de Almenara, Castellón, Xilxes, Moncofa, Montanejos, Navajas, Onda y Segorbe han recibido el galardón de Tourist Info.

Fernández ha señalado que “queremos difundir el conocimiento de nuestros parques y parajes para aumentar el flujo de visitantes a los mismos, de una forma responsable y sostenible”. En esta línea, ha anunciado que esta jornada no será la única, sino que en 2013 habrá otra en el parque natural de las Hoces del Cabriel.

Marca ‘Parcs Naturals’

Por su parte, el Director General de Medio Natural, Alfredo González, ha señalado que, con el fin de dinamizar los espacios naturales protegidos, “la Generalitat ha creado la marca ‘Parcs Naturals’, una iniciativa pionera y una oportunidad para conservar el modelo de vida de los municipios de interior, reactivar su economía y generar empleo”.

“El distintivo de calidad que representa la marca ‘Parcs Naturals’ de la Comunitat Valenciana y que otorga la Conselleria de Medio Ambiente, permite poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, cada vez más solicitado”.

Whatsapp Telegram