Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Sergio Escobar: “Se acaba el sueño del Castellón, pero volverán otros sueños. Pam Pam Orellut”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Sergio Escobar, acompañado por el presidente del Castellón Vicente Montesinos, se despidió como entrenador del club de la capital de la Plana. El domingo por la noche fue destituido después del empate en el campo del Espanyol B. “Hoy es un día especial… No puedo hablar. Quiero dar las gracias a esa afición que es el gran patrimonio de este club. Ha sido un orgullo salir al templo de Castalia y disfrutar de todo lo que conlleva. Se acaba el sueño, pero volverán otros sueños. Pam Pam Orellut”, dijo.

Sergio Escobar se emocionó varias veces durante la rueda de prensa de su despedida.
Sergio Escobar se emocionó varias veces durante la rueda de prensa de su despedida.

Fue el máximo responsable del consejo de administración el que tomó la palabra y reconoció, con rostro muy serio, que “ha sido una decisión muy dura. Quiero dar un respaldo muy importante a Sergi. El año pasado fue especial porque después de una etapa oscura y gracias a Sergi Escobar, cuerpo técnico y plantilla conseguimos un ascenso histórico”.

Emocionado, pero fuerte

Y luego le tocó el turno al destituido entrenador. “Respeto la decisión, pero no la comparto. Creo que estábamos preparados para llevar el proyecto a buen puerto”, destacó. “Sólo hacía falta tiempo porque este equipo es muy nuevo y al principio éramos conscientes de que iba a costar”, agregó.

Sergio Escobar sólo ha durado cuatro jornadas en el banquillo del Castellón.
Sergio Escobar sólo ha durado cuatro jornadas en el banquillo del Castellón.

Preguntado sobre si este Castellón está preparado para el reto de ascender a Segunda División, dijo sin tapujos que “pienso que hay una buena plantilla. El club es ambicioso y si se ha quedado corto (si hacen falta más futbolistas) hará un esfuerzo. Es una directiva ambiciosa”.

Pidió dos años de excedencia en el trabajo

Sergi Escobar tampoco se arrepintió de haber pedido dos años de excedencia en su trabajo como profesor de educación física para dedicarse en exclusiva a los entrenamientos con el Castellón (esa excedencia comenzó el pasado día 1). “No me arrepiento. La vida está hecha para valientes. Orgulloso de haberla tomado y la volvería a tomar. Sé que no podré volver a la docencia en dos años. Después de veinte años sin parar, es el momento de refrescar ideas, cuidar la familia. Seguro que en un tiempo el gusano me picará. Necesito tiempo para descansar”, concluyó.

Por otra parte, de momento el club negocia para cerrar en las próximas horas al nuevo entrenador, que será comunicado nada más firme el nuevo contrato. Todo apunta a que será el valenciano David Gutiérrez, pero de momento no hay nada concretado. El ex del Atlético Saguntino es el técnico mejor posicionado.

Mientras, el equipo volverá al trabajo este martes a las 10.00 horas en el estadio Castalia, a la espera de conocer a su nuevo entrenador.