Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:25

Miguel Barrera y su Cal Paradís reciben el segundo Sol que otorga la Guía Repsol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Es el primer establecimiento de la provincia de Castellón que logra este distintivo

Castellón Información

MiguelBarrera-1El restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba ha recibido hoy el segundo Sol de la Guía Repsol, una publicación que nació en 1979 y que se ha convertido en la versión española de la preciada Guía Michelin. De esta forma, el restaurante que regenta el chef Miguel Barrera se convierte en el único de la provincia de Castellón en conseguir este distintivo que otorgan desde la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Barrera ha recibido con ilusión y orgullo la noticia del segundo Sol: “En lo profesional supone la confirmación de que muchos años de esfuerzo y trabajo dan sus frutos”. Con más de tres décadas de dedicación al mundo de la cocina fue en el año 2004 cuando decidió refundar el restaurante familiar Cal Paradís y apostar por una línea más gastronómica, sin dejar de lado su compromiso con el entorno más próximo: “El hecho de que te reconozcan tu labor desde el ámbito profesional quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y eso es muy importante para todo el equipo que formamos Cal Paradís”.

Antesala de ‘guía roja’

El segundo Sol de la Guía Repsol llega sólo 4 años después de recibir el primero. Y es que a lo largo de los últimos años los reconocimientos al chef Miguel Barrera y al restaurante Cal Paradís se suceden. Entre todos ellos destacan, hasta la fecha, el primer Sol concedido en 2013 y muy especialmente la primera estrella Michelin obtenida en 2014. De hecho, la concesión de los galardones Repsol suponen tradicionalmente la antesala a la presentación de la Guía Michelin 2018 para España y Portugal, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de noviembre en el prestigioso Hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife. Será una cita que Miguel Barrera vivirá de forma especialmente intensa, ya que es uno de los pocos chefs con estrella invitados a participar en el gala.