Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Secot Castellón hace una valoración positiva de los proyectos de asesoramiento que realiza la asociación este 2022

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Varios de sus asociados intervendrán como mentores en el Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa

El presidente de SECOT Castellón, Juan José Montoro, ha valorado muy positivamente la marcha de la asociación en lo que llevamos de año, recordando los diferentes proyectos de asesoramiento a emprendedores en los que la entidad se encuentra inmersa y avanzando que, para el último trimestre del año, está prevista una reunión en Castellón de representantes de SECOT de toda la Comunitat Valenciana.

También ha destacado la incorporación de una nueva asesora a SECOT Castellón y ha subrayado la importancia de la Convención que la asociación celebrará en el mes de septiembre y que marcará el plan estratégico de actuación a corto y medio plazo.

En esta asamblea de julio también se ha calificado como muy positiva la evolución de la nueva web y de las diferentes redes sociales de SECOT Castellón, así como el reconocimiento, cada vez mayor, que la asociación tiene en diferentes sectores de nuestra provincia.

Asimismo, se han repasado diferentes acciones de formación realizadas durante el año y el estado de los programas UJI Emprè OnSocial y Avant.

Convención en septiembre

Septiembre arrancará con fuerza en SECOT Castellón ya que, a partir del día 9, varios de sus asociados intervendrán como mentores en el Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa que, durante 16 sesiones de trabajo, se prolongará hasta el mes diciembre, y que representa uno de los mayores retos de la asociación para estos próximos meses.  

Unos días más tarde, el 14 de septiembre, está prevista una conferencia sobre “Cumplimiento y gestión de riesgo en las empresas” que impartirá el abogado Rafael Carrau, socio de la consultora Senex.

Y, sin duda, la cita más significativa de septiembre se concretará en la segunda quincena de ese mes con la celebración de la Convención de SECOT Castellón en la que diferentes grupos de trabajo analizarán y debatirán sobre las líneas maestras de actuación de la asociación a corto y medio plazo, estableciendo la estrategia y protocolos para seguir mejorando en la tarea de mentorización y asesoramiento de futuros emprendedores. 

Intensos primeros siete meses

SECOT Castellón ha desplegado una intensa actividad en los primeros siete meses del año, tal como destaca su presidente, Juan José Montoro, quien subraya “el alto grado de participación de SECOT en todo tipo de encuentros y programas relacionados con el emprendedurismo, así como los acuerdos que se han alcanzado con diferentes municipios e instituciones de la provincia para colaborar en el asesoramiento de futuros emprendedores”.

En este sentido, se incluyen los acuerdos de colaboración firmados con los ayuntamientos de Castelló, Benicàssim y Onda 

Además, en estos meses SECOT ha participado activamente en las III Jornadas de Activación Económica y Emprendedurismo, celebradas en Benicarló en el marco del programa Actiben, y en las Jornadas sobre innovación en el ámbito agroalimentario, realizadas en les Coves de Vinromà.

También SECOT ha estado presente en varios talleres de motivación al emprendimiento en LABORA, en el proceso de selección y asesoramiento de

los emprendedores de MOVEUP y en diversas actividades de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y de la Fundación Globalis.

SECOT asimismo se ha incorporado al comité de expertos de la feria Destaca, ha estado presente, en Vila-real, en el certamen Turesport, colabora en el Castellón Global Program y participa, un año más, con varios asesores de la asociación en el programa de acompañamiento a emprendedores “Benicàssim Activa”.

SECOT Castellón también ha asistido a sendas jornadas de trabajo en la Cooperativa Benihort y en el Aeropuerto de Castellón y a principios de julio mantuvo una reunión con los máximos directivos de FUE-UJI para explorar futuras y posibles líneas de colaboración.