Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:30

Representantes de Secot Castellón mantienen una reunión con la Fundación UJI-Empresa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Esta reunión se enmarca en los contactos que Secot Castellón mantiene periódicamente con representantes de diferentes entidades e instituciones de la provincia para dar a conocer su propuesta de valor

Representantes de Secot Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia, encabezados por su presidente, Juan José Montoro, se han reunido con el presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Carlos Cabrera, y con su gerente, Gloria Serra.

Ambas entidades han explicado las respectivas tareas que realizan, así como los principales proyectos que han desarrollado en los últimos meses y han manifestado su voluntad para sumar sinergias y para buscar fórmulas de colaboración que permitan reforzar la labor que realiza Secot en el asesoramiento gratuito de futuros emprendedores.

Esta reunión se enmarca en los contactos que Secot Castellón mantiene periódicamente con representantes de diferentes entidades e instituciones de la provincia para dar a conocer su propuesta de valor y, en esta línea, ha realizado, por ejemplo, sendas jornadas de trabajo en el Aeropuerto de Castellón y en la Cooperativa Benihort de Benicarló.

Intensa actividad de Secot Castellón

Secot Castellón ha desplegado una intensa actividad en los primeros siete meses del año, tal como destaca su presidente, Juan José Montoro, quien subraya “el alto grado de participación de Secot en todo tipo de encuentros y programas relacionados con el emprendedurismo, así como los acuerdos que se han alcanzado con diferentes municipios e instituciones de la provincia para colaborar en el asesoramiento de futuros emprendedores”.

En este sentido, se incluyen los acuerdos de colaboración firmados con los ayuntamientos de Castelló, Benicàssim y Onda.

Además, en estos meses Secot ha participado activamente en las III Jornadas de Activación Económica y Emprendedurismo, celebradas en

Benicarló en el marco del programa Actiben, y en las Jornadas sobre innovación en el ámbito agroalimentario, realizadas en les Coves de Vinromà.

También Secot ha estado presente en varios talleres de motivación al emprendimiento en Labora, en el proceso de selección y asesoramiento de

los emprendedores de Mcveup en diversas actividades de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y de la Fundación Globalis.

Secot asimismo se ha incorporado al comité de expertos de la feria Destaca, ha estado presente, en Vila-real, en el certamen Turesport, colabora en el Castellón Global Program y participa, un año más, con varios asesores de la asociación en el programa de acompañamiento a emprendedores “Benicàssim Activa”.

Secot Castellón también ha asistido a sendas jornadas de trabajo en la Cooperativa Benihort y en el Aeropuerto de Castellón y a partir de septiembre varios de sus asociados intervendrán como mentores en el Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa que, durante 16 sesiones de trabajo, se prolongará hasta el mes diciembre.