Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El Seafi de Vila-real cumple 10 años de apoyo a las familias con el objetivo de poner en valor y “visibilizar” el servicio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Servicios Sociales prepara el aniversario del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia, que atiende cada trimestre a una media de 135 familias con diferentes problemáticas de la ciudad.

El Servicio Especializado de Atención a la Familia y Infancia de Vila-real cumple 10 años dando apoyo, asesoramiento y orientación en todo tipo de conflictos y situaciones que se producen en el seno de las familias vila-realenses. Con motivo de esta significativa fecha, el departamento de Servicios Sociales está trabajando en un proyecto que permita conmemorar y poner en valor “el gran trabajo que el Seafi de Vila-real viene desarrollando de manera callada y eficaz desde hace ya una década”. “Se trata de dar visibilidad, aprovechando esta conmemoración, a un servicio que atiende cada trimestre a una media de 135 familias y que se ha demostrado un recurso fundamental para mediar en situaciones difíciles, como pueden ser duelos traumáticos o la atención a los menores en riesgo de exclusión social”, valora la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro.

El Seafi de Vila-real, ubicado en las instalaciones del centre de día de menores de Espardenyers, en la calle Asunción, 35, es un servicio de mediación familiar cuyos objetivos son reducir los factores de riesgo que afectan al menor y potenciar las habilidades de los miembros de la familia para la resolución de conflictos o situaciones de crisis. Para ello, el servicio cuenta con profesionales en psicopedagogía y educadores, especializados en la atención y apoyo en situaciones difíciles como pueden ser los malos tratos a menores, los adolescentes problemáticos o todo tipo de problemáticas familiares, que habitualmente son derivadas al Seafi por parte de los Servicios Sociales municipales, centros sanitarios o educativos, entre otros.

“Durante sus 10 años de existencia, los profesionales del Seafi de Vila-real han ayudado a familias de todo tipo, a través de intervenciones individuales, en grupo o familiares”, detalla la concejala. De hecho, entre las principales características diferenciales del servicio vila-realense se encuentran las intervenciones grupales, con grupos diferenciados de niños y adolescentes. El departamento que dirige Mònica Àlvaro quiere poner ahora en valor todo este trabajo a través de un proyecto de conmemoración del aniversario, que se desarrollará a finales de año.