Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El PSPV, satisfecho por la representatividad obtenida en los órganos de dirección en el XIII Congrès Nacional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Las primarias para la elección de secretario general de la provincia y el Congreso Provincial se celebrarán en el mes de octubre

Castellón Información 

Tras la celebración del XIII Congreso Nacional del PSPV, la Ejecutiva Provincial del partido en Castellón ha hecho balance del mismo, mostrando su satisfacción por la elevada representación que la provincia ha obtenido en los órganos de dirección, con 7 puestos en la Ejecutiva de País. Uno de ellos, de nueva creación, la Secretaría del Área para la Preparación del Futuro, la que ocupa Francesc Colomer, será determinante en la propuesta de futuro que el PSPV realice en los próximos años a la sociedad valenciana. La Ejecutiva Provincial también ha mostrado su satisfacción por los 2 representantes en el Consell Institucional, 21 en el Comité Nacional, 3 en la Comisión de ética, la plaza obtenida en la Comisión de cuentas y el representante en el Comité Federal del PSOE.

Francesc Colomer y Ximo Puig en la sede PSPV CastellónEl secretario general en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, dijo durante su intervención que el nuevo equipo, en el que han entrado muchas voces nuevas, tiene ante sí el reto de rearmar las siglas del PSPV-PSOE y ofrecer a la sociedad un proyecto de futuro potente, atractivo e ilusionante.

Con esta reunión de la Ejecutiva Provincial se inicia el proceso que debe conducir a la celebración de Primarias para el acceso a la Secretaría General, que según informó la secretaria de organización, Ana Edo, se habrán de celebrar a mediados de octubre. El Congreso Provincial será a finales de octubre, en una fecha por determinar, porque la idea es que los tres congresos provinciales se celebren el mismo día, pero que podría ser el día 29.

Francesc Colomer mostró su convencimiento de que el nuevo proceso hacia el que se encamina el partido, como ya ocurrió en los anteriores,  estará presidido por el 'fair play' y el máximo respeto hacia todos los candidatos, que como no podría ser de otra manera, concurrirán en igualdad de condiciones.