El Ayuntamiento ha instalado una vistosa lona decorativa y ha señalizado el suelo para evitar que las obras del mercado central provisional interfieran en la actividad comercial
La plaza de Santa Clara ha amanecido este lunes ‘vestida’ de flores. El Ayuntamiento de Castelló ha colocado una vistosa lona con la que se pretende dar visibilidad a las floristerías durante la instalación del mercado central provisional. Unos trabajos que han obligado a cerrar el espacio al público hasta, previsiblemente, finales de enero de 2026.
Por ello, con el objetivo de mantener la actividad comercial y facilitar el acceso de los clientes, el consistorio ha instalado una llamativa lona decorada con motivos florales que recubre una parte del cerramiento de la zona afectada en la que se anima al público a comprar en los negocios locales sitos en la mencionada plaza.
Además, se ha señalizado el acceso con vinilos decorativos de flores en el suelo, creando un recorrido visual para guiar a los viandantes hasta las floristerías que prestan servicio en esta céntrica plaza.
Desde el Ayuntamiento destacan que esta acción busca apoyar al pequeño comercio y minimizar el impacto de las obras del mercado central provisional, aunque desde el equipo de gobierno ya advirtieron que la construcción de esta nueva estructura en la plaza Santa Clara “no afectará a la actividad de las terrazas ni floristerías”.
¿Ayudará esta llamativa iniciativa a los negocios locales de venta de flores?
















































