miércoles, 8 de diciembre, 2021  |  
Obras Públicas construye un paseo peatonal en Sant Mateu que mejora la seguridad vial y dignifica el acceso norte Obras Públicas construye un paseo peatonal en Sant Mateu que mejora la seguridad vial y dignifica el acceso norte

- 7 octubre, 2021 -

Estas obras, según ha explicado el conseller de Política Territorial, Arcadi España, van a contar con una inversión 150.000 euros  Obras Públicas construye un paseo peatonal en Sant Mateu que mejora la seguridad vial y dignifica el acceso norte

Estas obras, según ha explicado el conseller de Política Territorial, Arcadi España, van a contar con una inversión 150.000 euros 

Castellón Información

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha construido un paseo peatonal en el municipio de Sant Mateu que, como ha indicado el conseller Arcadi España, “pone en valor y dignifica el acceso norte a la población, a la vez que se mejoran las condiciones de seguridad vial”.

Estas obras, ha explicado el conseller de Política Territorial, Arcadi España, cuentan con una inversión 150.000 euros y se encuadran “dentro de las actuaciones que estamos acometiendo desde la Conselleria para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible de los municipios del interior de la Comunitat”. También ha subrayado que, con estos trabajos, “se corrigen ciertas deficiencias de drenaje en zonas cercanas al núcleo urbano y se adecenta el vallado y cerramiento del antiguo parque de obras públicas”.

En este sentido, el conseller ha añadido que se trata de “hacer infraestructuras para las personas, para facilitarles su cotidianidad a la vez que se potencia un ocio saludable y una movilidad más sostenible”, y ha valorado la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Mateu, “sin cuyo apoyo no hubiese sido posible concebir y llevar a cabo la actuación”.

Paseo peatonal

La carretera CV-132 bordea el municipio de Sant Mateu a modo de circunvalación por su parte noreste hasta conectar con la CV-10. En el P.K. 1+000, junto a la intersección en T con la carretera municipal CV-1320, existe una zona verde para el disfrute de los vecinos y vecinas, cuyo acceso a través de la CV-132 no disponía de aceras para posibilitar el tránsito seguro de los peatones. En ese punto de la carretera, el tráfico es considerable, con una IMD de 2.065 vehículo/día y un porcentaje de pesados del 19,5 %.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible de los vecinos y vecinas de Sant Mateu, la Conselleria ha ejecutado un paseo peatonal de 390 metros de longitud, con anchura variable entre 2 y 3 metros, que discurre por la carretera municipal CV-1320, partiendo desde el núcleo urbano más consolidado, en su cruce con el Riu del Palau, hasta la zona estancial ajardinada en las proximidades de la carretera CV-132.

Whatsapp Telegram