jueves, 15 de abril, 2021  |  
El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Jordi asciende a dos millones de euros El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Jordi asciende a dos millones de euros

- 10 febrero, 2021 -

Entre las actuaciones más importantes destacan las obras de la carretera de Sant Jordi a Panorámica o renovación del consultorio médico Juan José Benito/Castellón... El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Jordi asciende a dos millones de euros

Entre las actuaciones más importantes destacan las obras de la carretera de Sant Jordi a Panorámica o renovación del consultorio médico

Juan José Benito/Castellón Información

El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Jordi para este año asciende a 2.033.000 euros. Unas cuentas que salieron adelante con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y la abstención de los ediles socialistas.

El alcalde, Iván Sánchez, explicaba que “se trata de una cantidad similar a la de años anteriores, que se ha demostrado útil para atender, además de las emergencias sociales, las principales inversiones en infraestructuras y subvenciones para las asociaciones y colectivos del pueblo”.

El primer edil decía que “son presupuestos muy reales, que nos permiten atender las principales necesidades de nuestros vecinos y disponer de un remanente de más de 1,5 millones de euros, con los que podemos atender necesidades tan importantes para nuestros vecinos como las obras de la carretera de Sant Jordi a Panorámica o renovación del consultorio médico, del que ya hemos pasado la solicitud a la Generalitat”.

Sánchez explicaba que del remanente disponible, una parte importante irá dirigido a inversiones, hay una partida específica para inversiones de unos 300.000 euros para otras obras de mejora que se pueden hacer, que supone un 15% de los recursos municipales.

También detallaba que otros 120.000 euros más se podrán destinar a subvenciones para colectivos y asociaciones del municipio, “de manera que el Ayuntamiento no dejará de lado a nadie”.

En el capítulo de gastos de personal está en el 19,4%, “cuando lo habitual es que en municipios del tamaño de Sant Jordi esta partida ascienda al 23 o el 24 por ciento del presupuesto”, apuntaba Sánchez, quien añadía que “esto demuestra que en Sant Jordi los trabajadores están implicados, evitando sobrecostes innecesarios, lo que permite poder destinar más dinero a servicios importantes para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Whatsapp Telegram