Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

Sant Jordi trabaja en su posicionamiento turístico en el aniversario de su hermanamiento con la localidad de Pechabou

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Sant Jordi sigue potenciando las relaciones internacionales del municipio. Con motivo de las celebraciones del 20 aniversario del hermanamiento con el municipio francés de Pechabou, ha inaugurado un mosaico realizado en cerámica pintada en honor al pueblo hermanado de Francia, que se ha instalado junto con el de la localidad alemana de Mayschoss.

Sant Jordi mantiene numerosos vínculos con este pueblo del sur de Francia, que ya está provocando intercambios de todo tipo, además de culturales, especialmente a nivel de compartir tradiciones y potenciar las relaciones comerciales, como lo demuestra el hecho de que muchos productos de Sant Jordi son protagonistas en la tradicional feria del municipio del sur de Francia.

Iván Sánchez Cifre ha asegurado que "este homenaje es una muestra de agradecimiento a una localidad hermana que nos está ayudando mucho a promocionar Sant Jordi en su zona de influencia en el sur de Francia. Por eso, hemos querido que la presentación de este mosaico cerámico forme parte de los actos conmemorativos en los que intercambiacos nuestras expresiones culturales, gastronómicas, comerciales y de arraigo con nuestros respectivos territorios, que ya forman parte de la historia de ambas tierras".

Sin ir más lejos, este pasado verano se desplazó hasta Pechabou una delegación de Sant Jordi compuesta por 100 personas, con su alcalde, Iván Sánchez Cifre a la cabeza, que estuvo acompañado por miembros de la Associació Musical de Sant Jordi, de la Coral Veus de Sant Jordi, de los Bombos i Tambors, y cocineros de Sant Jordi, junto con Paco Llopis, y otros miembros del Ayuntamiento, además de la Reina y Damas de 2023.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi, tradicionalmente, aprovecha su buena relación con el municipio francés de Pechabou para promocionar el consumo del aceite, las mandarinas y licores artesanos de los productores locales con un estand propio en la feria 'Le Marché Au Gras', que se suele celebrar cada otoño.

Pechabou es un municipio de 1.500 habitantes que está situado a tan solo 12 kilómetros del centro histórico de Toulouse y que resulta muy atractivo durante todo el año, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades organizadas por las diferentes asociaciones culturales, lúdicas y deportivas, como ejemplo destacan: Asociación de Pintores Amateur locales, coral, futbol, tenis de mesa, esgrima, grupo de teatro, grupo de baile, cursos de idiomas, etc.

Las fiestas del pueblo se celebran cada año el último fin de semana de agosto, aunque su evento festivo más destacado es éste que se celebra a mediados de noviembre: "Le Marché Au Gras" (Mercado del Foie Gras). En el mismo participan artesanos llegados de otras poblaciones vecinas de Pechabou ofrecen sus productos de gran calidad, tales como: el foie gras en todas sus variantes, magret de pato, quesos de la zona, embutidos de ciervos, mermeladas caseras y vinos de la región, así como el aceite de oliva virgen y las mandarinas de Sant Jordi, ambos productos muy apreciados por vecinos y visitantes de esta feria francesa.