Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Sant Jordi incorpora a sus cuentas de 2023 el 80% de las propuestas planteadas en los Presupuestos Participativos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Las iniciativas abarcan desde mejoras en infraestructuras y servicios a nuevas iniciativas culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Sant Jordi incorporará a su plan de actuación y cuentas de 2023 el 80% de las propuestas planteadas por sus vecinas y vecinos en la campaña de Presupuestos Participativos. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Iván Sánchez Cifre, tras impulsar esta iniciativa de escucha activa a la ciudadanía desde el pasado mes de noviembre y hasta mediados de diciembre. Ahora, una vez estudiadas cada una de las más de 50 propuestas planteadas, el Equipo de Gobierno ha incluido en torno a una cuarentena de mejoras en sus cuentas de 2023, que se llevarán a pleno para su aprobación el próximo miércoles 25 de enero.

Sánchez Cifrese ha mostrado muy contento por "la implicación que han demostrando los vecinos y las vecinas del pueblo para ayudar a crear los mejores presupuestos para el año 2023. Es una muestra más de que juntos somos mejores, juntos hacemos pueblo, la mejor versión de futuro de nuestro querido Sant Jordi.".

Hay que recordar que, para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Jordi habilitó dos canales, vía correo electrónico y vía whatsapp, para que las personas interesadas pudieran trasladar sus iniciativas a los miembros del equipo de Gobierno de Sant Jordi. De hecho, fueron propuestas nominales para que cada iniciativa tuviera un concejal responsable de recabar la información y tramitarla en el caso de que fuera declarada de interés general para estos próximos presupuestos.

Así, el alcalde ya anunció en su momento su voluntad de "poder plantear un proyecto de presupuestos muy ambicioso que podemos elaborar juntos, entre todos los vecinos del pueblo, gracias al gran esfuerzo que hemos realizado concejales y trabajadores del Ayuntamiento para ser eficaces en la gestión y disponer de más recursos económicos".

Con ello, tal y como asegura Iván Sánchez Cifre, cumple las dos premisas que guían su actuación al frente del Ayuntamiento desde que asumiera la alcaldía en 2015: de Sant Jordi en 2015: "ser absolutamente cuidadoso a la hora de gestionar los recursos públicos, y hacerlo con la máxima transparencia, haciendo partícipes a todos los vecinos y rindiendo cuentas de forma transparente".

Infraestructuras y servicios, y dinamización cultural y deportiva

Entre las distintas propuestas planteadas por las vecinas y los vecinos de Sant Jordi destacan las referentes a la mejora de infraestructuras y servicios y a varias ideas para la dinamización de la actividad cultural y deportiva.

Así, entre las iniciativas que el Ayuntamiento ha incluido en su guía de ruta para 2023 se encuentran: la señalización con paneles explicativos, en varios idiomas, y didácticos, de todos los edificios históricos y de importancia relevante  de Sant Jordi; continuar con la mejora de la carretera de Panorámica a Sant Jordi, que ya cuenta con partida presupuestaria; la creación de unas fiestas populares o mayores de Panorámica durante el verano; la creación de un Punto de Atención Ciudadana en Panorámica; continuar con la instalación de papeleras por todo el municipio; ampliación de la instalación de bombillas con sensor de movimiento en las zonas menos iluminadas del municipio; instalación de contenedores de reciclaje en la calle Madrid; cubrir con una marquesina la parada bus para proteger de las inclemencias climáticas, y otras cuestiones como la creación del nuevo ambulatorio, el tanatorio, la mejora de la zona de carga y descarga de cubas y la instalación de punto eléctrico de carga de vehículos que el Ayuntamiento ya tenía gestionado.

Más dinero para invertir pese a derogar tasas y bajar impuestos

"Gracias a esta gestión económica que han hecho todos en el Ayuntamiento de Sant Jordi no solo hemos podido hacer más que nunca, sino que, además, hemos logrado disponer de más recursos que nunca para seguir mejorando las posibilidades que ofrecemos tanto a nuestros vecinos como a las personas y empresas que puedan estar interesado en plantear su futuro en nuestro pueblo", ha asegurado Iván Sánchez Cifre ante los medios de comunicación.

Este esfuerzo de primar la eficacia en la gestión el equipo de Gobierno de Sant Jordi ha servido para lograr derogar las tasas de alcantarillado y basuras, además de reducir el IBI al mínimo legal. Pero, a pesar de ello, ahora dispone de unos remanentes de más de tres millones de euros que permitirán asumir proyectos ambiciosos, "que Sant Jordi necesita para seguir creciendo, mejorando los servicios y consolidando la población".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí