Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Sant Jordi inaugura la escuela de verano y deportiva para facilitar un verano activo a los niños  

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Hasta 60 niños y niñas de entre 3 y 14 años se han inscrito para participar en ambas opciones este verano, lo que supone un récord

El Ayuntamiento de Sant Jordi ya ha puesto en marcha las escuelas de verano que ha organizado para dar opciones atractivas de ocio para los niños durante sus vacaciones de verano, así como ofrecer alternativas a los padres con el objetivo de que puedan conciliar las vacaciones de sus hijos con su actividad profesional. Hasta 60 niños y niñas de entre 3 y 14 años se han inscrito para participar en ambas opciones este verano, lo que supone un récord.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sant Jordi, de la mano de OCA Grup, que se divide en dos 'escolas'. La primera está pensada para los más pequeños, de 3 a 11 años, que es la Escola d'Estiu SummerSplash. Ésta estará en funcionamiento desde hoy y hasta el 22 de julio y del 1 al 31 de agosto, de 9 a 13.30 horas, aunque los padres pueden dejar a sus hijos a partir de las 8.30 horas.

Por su parte, la Escola d'Estiu Esportiva, que también ha comenzado hoy, está organizada desde hasta el 22 de julio en la explanada del polideportivo municipal, de 9 a 13 horas para niños a partir de 12 años y en principio hasta los 14 años.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que "la masiva respuesta a la hora de inscribir a los alumnos demuestra que es una iniciativa muy necesaria en el pueblo. Hay que tener en cuenta que en verano se multiplica la población en el pueblo y que muchas familias necesitan ayuda para conciliar la vida personal y la profesional, por lo que estas escolas son muy útiles. Quiero dar las gracias a la concejala Marisa Ramírez porque su trabajo ha sido muy importante para que este año haya habido tan buena organización y se hayan querido inscribir tantas familias".

Hay que tener en cuenta que estas actividades están pensadas por profesionales para garantizar un verano lúdico y educativo a los menores, a la vez que intentamos ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y profesional. Es una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Sant Jordi para que estén a disposición de todas las familias del municipio y puedan disfrutarlo todos los niños.

Escola d'Estiu y Escola Deportiva

De esta forma, se han activado dos escuelas diferentes. Por un lado, está la Escola d'Estiu, para niños de 3 a 11 años, y la Escola Esportiva, para jóvenes de 12 a 14 años. La Escola d'Estiu incluye actividades formativas y de ocio con realidad virtual, también clases de robótica educativa, actividades divertidas al aire libre, manualidades, formación en psicomotricidad, actividades en 3D y juegos divertidos con agua, para contrarrestar el calor del verano.

Por su parte, la Escola Deportiva incluye deportes acuáticos, actividades de ocio educativo, deportes individuales y de equipo, actividades de psicomotricidad, así como juegos virtuales y de realidad aumentada en 3D con material técnico de última generación.