Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

El Ayuntamiento de Sant Jordi organiza una escuela de verano deportivo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Marisa Ramírez: “Hasta el 21 de junio pueden apuntar a niños para ayudar también a conciliar la vida laboral y la familiar”

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha presentado a todos los padres del municipio las escuelas de verano que ha organizado para dar opciones atractivas de ocio para los niños durante sus vacaciones de verano, así como ofrecer alternativas a los padres con el objetivo de que puedan conciliar las vacaciones de sus hijos con su actividad profesional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sant Jordi, de la mano de OCA Grup, que se divide en dos ‘escolas’. La primera está pensada para los más pequeños, de 3 a 11 años, que es la Escola d’Estiu SummerSplash. Esta estará en funcionamiento desde el 4 hasta el 22 de julio y del 1 al 31 de agosto, de 9 a 13.30 horas, aunque los padres podrán dejar a sus hijos a partir de las 8.30 horas.

Por su parte, la Escola d’Estiu Esportiva está organizada desde el 4 al 22 julio en la explanada del polideportivo municipal, de 9 a 13 horas para niños a partir de 12 años y en principio hasta los 14 años.

Marisa Ramírez, concejala responsable de Educación, ha explicado que “en la Escola d’Estiu presentamos este año la novedad de que se puede hacer la inscripción para participar en el núcleo urbano del CEIP Lluís Tena, como en la urbanización Panorámica, a libre elección de los padres, para facilitar la participación de los niños. Estas actividades están pensadas por profesionales para garantizar un verano lúdico y educativo a los menores, a la vez que intentamos ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y profesional”.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 21 de junio. Es una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Sant Jordi para que estén a disposición de todas las familias del municipio y puedan disfrutarlo todos los niños.

En definitiva, que el Ayuntamiento de Sant Jordi sigue esforzándose por ofrecer la mejor oferta educativa y lúdica a las niñas y los niños del municipio también en verano. Para explicar a todos los padres las ventajas de este año, la edil Marisa Ramírez mantuvo este lunes una reunión con muchos padres en el Centro Cívico del pueblo.

Por su parte Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “se trata de una actividad subvencionada por el Ayuntamiento, porque lo que pretendemos es que puedan participar todas las familias que estén realmente interesadas en inscribir a sus hijos”.

Escola d’Estiu y Escola Deportiva

De esta forma, se han activado dos escuelas diferentes. Por un lado, está la Escola d’Estiu, para niños de 3 a 11 años, y la Escola Esportiva, para jóvenes de 12 a 14 años. La Escola d’Estiu incluye actividades formativas y de ocio con realidad virtual, también clases de robótica educativa, actividades divertidas al aire libre, manualidades, formación en psicomotricidad, actividades en 3D y juegos divertidos con agua, para contrarrestar el calor del verano.

Por su parte, la Escola Deportiva incluye deportes acuáticos, actividades de ocio educativo, deportes individuales y de equipo, actividades de psicomotricidad, así como juegos virtuales y de realidad aumentada en 3D con material técnico de última generación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de junio, por lo que los padres pueden informarse bien en el propio Ayuntamiento de Sant Jordi o bien en el teléfono 964499001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí