Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Sant Jordi celebra la gran acogida de los actos programados para celebrar Sant Antoni

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Este fin de semana se ha batido el récord de participación en Sant Jordi con motivo de las fiestas de Sant Antoni. La intensa y atractiva agenda programada por el Ayuntamiento de Sant Jordi ha permitido llenar el pueblo de visitantes que han querido disfrutar de las tradiciones de esta localidad del Baix Maestrat.

Y es que desde el jueves 25 hasta este sábado 27 de enero ha habido una participación masiva en la docena de actividades organizadas para mantener las tradiciones y dinamizar la actividad económica en el pueblo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha querido "agradecer su trabajo a toda la gente que ha ayudado a celebrar estas fiestas tan atractivas tanto para las vecinas y vecinos del pueblo".

Después de que el pasado jueves se vistiese el demonio en el polideportivo municipal, el sábado fue un día multitudinario en el pueblo, con un almuerzo popular en el polideportivo,; luego se subieron hasta la plaza Mayor dos algarrobos, un grande y un pequeño para los niños y niñas; después se celebró una Misa en Honor a San Antonio Abad para, a continuación, bendecir a los animales mientras la Asociación de Amas de casa La Llar de Sant Jordi repartía las típicas coquetas y mistela a todos los participantes.

Por la tarde ya se celebró el Desfile de los demonios con la participación del grupo de Bombos y Tambores de San Jorge y el 'correfocs' baile de los demonios de Vinaròs hasta la Plaza Mayor. Mientras que la fiesta se cerró con una cena popular en el polideportivo municipal, amenizado por la Orquesta Atalaia y, a continuación, por la discomóvil Nighttology World.