Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Sant Jordi presenta una atractiva programación para las fiestas de Sant Antoni Abad 2024

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Serán del 25 al 27 de este mes y se ha programado media docena de actividades para mantener las tradiciones locales

Sant Jordi ha decidido mantener una intensa actividad de cultura tradicional y de ocio para finales de enero con motivo de las fiestas en conmemoración de Sant Antoni Abad. De esta forma, desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de enero ha programado media docena de actividades para mantener las tradiciones y dinamizar la actividad económica en el pueblo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que "se trata de unas fechas muy especiales para nuestros vecinos y vecinas, tanto por disfrutar las fiestas, como por mantener nuestras tradiciones. Por eso el equipo de Gobierno apuesta por hacer un esfuerzo estos días para que disfruten tanto la gente del pueblo, como los visitantes que nos acompañen esos días".

De esta forma, la agenda festiva es la siguiente:

JUEVES 25 DE ENERO

18.30 horas. Vestir el demonio en el polideportivo municipal. A continuación, merendar para todas las chiquillas y chiquillos participantes.

SÁBADO 27 DE ENERO

 9.00 horas. Almorzar popular en el polideportivo. A continuación, preparativo de los algarrobos para la subida en la Plaza Mayor.

11.00 horas. Desde el polideportivo, subida hasta la plaza Mayor de dos algarrobos, un grande y un pequeño para los niños y niñas.

11.30 horas. Misa en Honor a San Antonio Abad. A continuación, bendición de los animales y montaje de la hoguera. La Asociación de Amas de casa La Llar de Sant Jordi repartirán las típicas coquetas y mistela a todos los participantes.

18:00 horas. Desde el Arco empezará el Desfile de los demonios con la participación del grupo de Bombos y Tambores de San Jorge y el correfuegos baile de los demonios de Vinaròs hasta la Plaza Mayor. Al llegar a la Plaza Mayor, las niñas y los niños del CEIP Luís Tena, recitarán unas loas. Al finalizar, se tomará fuego a la hoguera.

La Asociación de Amas de casa La Llar de Sant Jordi repartirán los típicos rollos al fuego para todos los asistentes.

21:00 horas. Cena popular en el polideportivo municipal, amenizado por la Orquesta Atalaia y, a continuación, discomóvil Nighttology World.

El precio de la cena popular es de 7 euros por persona. Hay que apuntarse a partir de hoy martes 16 de enero en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento.