Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 18:18

Sant Jordi aprueba una línea de ayudas para pagar a todas las familias el coste del material escolar no incluido en ‘Xarxa Llibres’

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Una propuesta del alcalde Iván Sánchez Cifre para que se puedan beneficiar de esta subvención todos los niños y niñas durante el curso 2022/2023

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado una línea de ayudas para pagar a todas las familias del pueblo todo el coste del material escolar no incluido en el programa Xarxa Llibres. De esta forma, en el último Pleno ha aprobado una propuesta del alcalde para que se puedan beneficiar de esta subvención todos los niños y niñas durante este curso 2022/2023.

El procedimiento y la documentación a presentar en el Ayuntamiento es realmente sencillo, porque bastará con acreditar que los alumnos y alumnas estén empadronados en Sant Jordi. Además, los padres y madres deberán presentar ticket o factura de los libros no subvencionables con los siguientes datos: NIF / CIF del proveedor;  número de factura; fecha de expedición de la factura; dirección completa; y relación nominal de los productos adquiridos con el precio correspondiente, nombre de los libros y materiales adquiridos, relacionados uno por uno con su precio individual.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "desde el equipo de Gobierno que dirijo nos estamos volcando en ayudar a las familias del pueblo porque son las que van a garantizar el futuro de nuestro pueblo. Por eso, además de las ayudas aprobadas para los padres de bebés nacidos o adoptados este año en el pueblo, estamos apostando firmemente por financiar casi al cien por cien tanto material como el coste de las actividades extraescolares en Sant Jordi".

Actividades extraescolares prácticamente gratuitas

En esta línea, hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha puesto ya en marcha su programa de actividades extraescolares para facilitar la vida a las familias del pueblo con hijos en edad escolar y lo ha hecho con todas sus consecuencias ya que serán prácticamente gratuitas. De hecho, aquellos que han inscrito a sus hijos para que reciban clases de inglés lo han podido hacer sin tener que pagar ni un solo euro, mientras que los padres y madres que han apuntado a sus hijas e hijos en clases de pádel apenas tienen que pagar un euro por sesión.

Esta cantidad simbólica no tiene más objetivo que garantizar que acudan a las clases de deporte todos los niños que se apunten, porque a veces ha pasado que no acuden a las clases a pesar de estar inscritos, dejando sin participar a otros menores que también tenían interés en recibir clases.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha asegurado que "en el equipo de Gobierno seguimos trabajando para ayudar a conciliar la vida personal y laboral a las familias del pueblo. Por eso hacemos todo lo posible para que los niños y niñas tengan la mejor oferta educativa en nuestro pueblo, y eso pasa también por trabajar en la calidad de los programas de actividades extraescolares, y a ofrecerlos de forma gratuita o a un coste simbólico y asumible por todos".

Así, el consistorio subvenciona el programa formativo en inglés, con clases para Infantil, Primaria y Secundaria. Cabe señalar que la acogida por parte de las familias está siendo excepcional, y ya son muchos niños y niñas los que tienen formalizada su inscripción en sendos programas.

Los servicios educativos, prioritarios para el Ayuntamiento

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento y mejora de los servicios educativos de Sant Jordi es una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno Municipal, que también colabora estrechamente con el CEIP Lluís Tena y el Consell Escolar en el mantenimiento de las instalaciones y la gestión de diferentes servicios. "Intentamos abarcar todos los ámbitos que tienen que ver con la educación de nuestros hijos para ayudar en todo lo posible a las familias de Sant Jordi a afrontar la vuelta al cole de la mejor forma. Los niños y niñas son lo mejor que tenemos, el futuro de nuestro pueblo, y su educación nuestra prioridad", ha concluido el alcalde.