Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

Sant Jordi abre el plazo para el III Certamen Internacional de Escultura 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Los propuestas se pueden presentar hasta el 18 de julio de 2025 

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha convocado la tercera edición del Certamen Internacional de Escultura Joan Baptista Foliá i Prades buscando colocar a la localidad como referente turístico de primer nivel convirtiéndola en “un gran museo al aire libre”, así lo ha expresado Iván Sánchez Cifre, el alcalde.

Las bases están publicadas en el  BOP al ser aprobadas por el pleno. El objetivo es transformar los espacios públicos a través del arte contemporáneo y hacerlos más atractivos para la población. Así, se busca también apoyar a los artistas locales. Además con las esculturas de este certamen el Ayuntamiento quiere aumentar el parque escultórico local de Sant Jordi. 

Las reglas establecen que el plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta el 18 de julio de 2025 a las 14:00 horas. Se podrán presentar todas las personas mayores de 16 años de manera individual o por grupos. Cada una de las personas o equipos participantes podrá presentar como máximo una propuesta al concurso. Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose al Ayuntamiento de Sant Jordi exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por el incumplimiento de esta condición.

Cartel Certamen Internacional Escultura Sant Jordi 2025.

El premio para el ganador será 5.000 euros y se acordará con el artista ganador la mejor ubicación para la pieza que debe tener una altura mínima de 3,5 metros e intentar reflejar las costumbres y la forma de vida de Sant Jordi.

La escultura se realizará para un espacio a concretar del casco urbano de la localidad o alrededores del mismo, con el consenso entre el Ayuntamiento y el autor de la obra premiada.

Las obras deben ser originales e inéditas, no seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen o concurso, y no podrán ser reproducciones totales o parciales de otras obras ya realizadas o en ejecución.

La temática de la obra estará relacionada con la localidad de Sant Jordi, su historia, raíces de Sant Jordi o su territorio.

La técnica y el material de la escultura serán libres, pero el autor debe hacerla con materiales que aguanten en la intemperie y las inclemencias climáticas. 

Las obras pueden ser descalificadas si  los Servicios Técnicos Municipales y el Jurado entienden que no cumplirá los requisitos contemplados anteriormente.