Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:03

Los vecinos de Sant Joan de Moró acuden en romería a la ermita de Sant Vicent

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Después de dos años de interrupción celebraron la festividad de uno de los patrones de la localidad

Castellón Información

Los vecinos de Sant Joan de Moró han recuperado la tradición de acudir en romería a la ermita de Sant Vicent para, después de dos años de interrupción, celebrar la festividad de uno de los patrones de la localidad.

Los vecinos de Moró, algunos a pie y otros en coche, se concentraron un año más en la ermita de Sant Vicent, en la que, a su llegada, recibieron las tradicionales fogasetes, que fueron elaborados por las panaderías del municipio. Los encargados de repartir los panecillos fueron los quintos y quintas de Sant Joan de Moró, unos jóvenes que también aprovecharon la concentración de vecinos para montar la tradicional paraeta sirviendo bocadillos, refrescos, cervezas o cafés para recaudar fondos para organizar futuras actividades.

Alrededor de la ermita tuvo lugar un almuerzo popular que fue seguido por la misa y la procesión en las inmediaciones del recinto. Otra de las tradiciones que se respeto es que los responsables de sacar en procesión la imagen del santo en la peana es el colectivo de vecinos del municipio que tienen en común llamarse Vicente.