Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:48

Sant Joan de Moró ensalza los logros de sus deportistas con la celebración de la VI Gala del Deporte

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La elección de los ganadores se ha realizado, como ya es tradicional, contando con la colaboración de las diferentes entidades deportivas

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha rendido homenaje a los mejores deportistas locales a lo largo de 2022 en una brillante gala que se ha celebrado en el Edificio Sociocultural del municipio. Un evento que se recupera después de la interrupción obligada por la pandemia del Covid.

El objetivo de esta gala es, en la actualidad, el mismo que cuando se puso en marcha en el año 2015. “Queremos reconocer el trabajo y los éxitos de nuestros deportistas, pero también queremos promocionar y estimular la práctica del deporte entre todos los vecinos”, señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien asegura que Moró “es un pueblo que ama el deporte” y subrayó la gran cantidad de clubes y asociaciones “que se encargan de la organización de eventos deportivos para todo tipo de personas, sin importar la edad”. La Gala del Deporte, en definitiva, “quiere premiar el esfuerzo de los deportistas de Moró o que representan a nuestro pueblo”.

La elección de los ganadores se ha realizado, como ya es tradicional, contando con la colaboración de las diferentes entidades deportivas: “Ellas han sido las que han elegido al que consideran como mejor deportista del año, pero no solo se han tenido en cuenta los triunfos logrados este año, sino que también se ha valorado su trayectoria”, explica el primer edil, quien subrayó que las 16 personas galardonadas “son un ejemplo para todos, al tiempo que representan a los muchos moroneros que forman parte de las distintas asociaciones, colectivos y clubes deportivos que funcionan en nuestro pueblo”.

Los deportistas galardonados en esta edición han sido José Manuel Renau Renau (cazador), Carlos Serra Albert (radio control-automodelismo), Bruno Escrig García (ciclismo), Beltrán Vera López (taekwondo), Ana Renau Herrero (running), María Safont Trujillo (running), Paula Edo Araujo (gimnasia rítmica), Martín Marzá Gozalbo (pádel), Minerva Mondéjar García (natación artística), Noa Jiménez García (ciclismo), José Antonio Fernández Cerdán (ciclismo), Noa Arlandis Bernet (atletismo), Thierre Ndikumweyano (atletismo olímpico), Christian Martínez Lema (fútbol sala), Otilio Escrig Colomer (ciclismo) y Guillem Beire Beltrán (fútbol). De todos ellos se proyectó un pequeño vídeo resumiendo sus principales hitos dentro de su carrera deportiva. A continuación, cada uno de ellos subió al escenario, donde recibieron una placa conmemorativa y un diploma de manos del alcalde Vicente Pallarés y del edil de Deportes, Carlos Gil, así como una cerrada ovación de todos los moroneros.

La gala, que estuvo magistralmente presentada por los jóvenes Carla Bellmunt, Álvaro Carrasco y Aitana Amorín; se cerró con unas palabras de Pallarés, que renovó el compromiso del equipo de gobierno municipal de Sant Joan de Moró “con el mundo del deporte” y afirmó que desde el ayuntamiento “seguiremos trabajando, y dedicando una parte importante de nuestro presupuesto a mantener, mejorar e incrementar nuestras instalaciones deportivas, así como a potenciar la celebración de cualquier tipo de pruebas y competiciones que sitúen a Sant Joan de Moró en el calendario deportivo provincial. De esta manera conseguiremos que nuestro pueblo siga siendo el epicentro provincial del deporte. Ese es nuestro objetivo”.

En este sentido, el alcalde de Sant Joan de Moró recordó que a lo largo del pasado 2022 se han llevado a cabo importantes inversiones relacionadas con el mundo del deporte: “En los últimos meses, por ejemplo, hemos creado y señalizado nuevas rutas senderistas, hemos instalado pistas de skateboard y también hemos ampliado la de workout. Además, en nuestro polideportivo hemos instalado el sistema de iluminación de las pistas de fontenis y, además, estamos construyendo unos nuevos vestuarios”.