Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Sant Joan de Moró culmina su hermanamiento con la localidad francesa de Nay

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Aprovechando la Mostra Tradicional, los representantes de la localidad de Aquitania han visitado a la corporación municipal

Sant Joan de Moró y la localidad francesa de Nay culminarán mañana el protocolo oficial de hermanamiento entre los dos municipios. Por este motivo, el alcalde de la localidad gala, Bruno Bourdaa, acompañado por representantes de la corporación, entidades sociales y culturales de Nay visitarán Sant Joan de Moró, devolviendo de este modo la visita que los moroneros ya hicieron el pasado 20 de agosto, fecha en la que se llevó a cabo la primera parte del hermanamiento entre ambas poblaciones. Una visita que se ha hecho coincidir, además, con la celebración de una nueva edición de la Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró, que se desarrollará durante todo el fin de semana.

Así lo ha anunciado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien ha mostrado su satisfacción por el paso que se va a dar: “Es una gran responsabilidad para nosotros, después de la gran acogida que tuvimos en la bella localidad del Pirineo atlántico francés. Estamos muy ilusionados y convencidos de que nuestros nuevos ‘hermanos’ se van a llevar una grata impresión de nuestra localidad, que también ofrece bellos rincones”, ha subrayado.

El programa previsto prevé la celebración del acto de recepción de autoridades de Nay el 23 de septiembre, a las 19.00 horas, tras lo que se llevará a cabo una exhibición de canto bearnés a cargo del grupo francés ‘En Daban’ en el exterior del Pabellón Polifuncional.

Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Hermanamiento entre Moró y Nay, que entre otros elementos incluirá la lectura y firma de las Cartas de Hermanamiento, así como la interpretación del Himno de Sant Joan de Moró y de ‘L’enchantée’, canción tradicional de Nay.

XI Mostra Tradicional

La visita de los vecinos de Nay tendrá como aliciente la coincidencia con la inauguración de la XI Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró, la primera después del parón del Covid-19. Desde el Ayuntamiento anfitrión se ha hecho con la intención de que “los vecinos de Nay puedan conocer de manera directa alguna de nuestras tradiciones, costumbres, productos típicos y actividades de nuestras asociaciones, que suponen una importante dinamización de nuestras calles y pueblos, de manera que habrá mucha animación”, ha subrayado Vicente Pallarés.

La inauguración de la cita por parte de las autoridades se ha programado para las 11.30 horas con un pasacalle en el que participará la banda local ‘Amics de la Música’ y la banda de Nay ‘Los Compañeros’. En esta ocasión, se contará con la participación de más de 60 expositores, todos ellos vinculados con el mundo de la artesanía: manualidades, gastronomía, productos de piel, madera, juegos, exhibiciones, muestras, talleres, serán una constante a lo largo de todo el fin de semana por las calles y plazas del centro de Sant Joan de Moró.

Entre otras actividades, hay que destacar los talleres de patchwork, a cargo de la Asociación de Amas de Casa; tiro con arco y otras actividades a cargo de la Escuela de Caza del Club de Cazadores El Tordo; carrera de coches de radio control en el circuito del Club RC Buggy, ubicado en el Polideportivo Municipal; firma de libros a cargo de diversos autores, talleres de macetas biodegradables y de apicultura y paseos a caballo son solo algunas de las cosas previstas durante el fin de semana.

“Tenemos muchas ganas de volver a celebrar la Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró, que este año alcanza su décimo primera edición y con la que queremos este año con el reto de sorprender y mostrar lo mejor de nuestra cultura, fiestas y tradiciones a los vecinos de Nay. Invitamos a todos los castellonenses a que vengan a disfrutar de nuestra Mostra. Las puertas de Sant Joan de Moró están abiertas para todos”, ha concluido el alcalde Vicente Pallarés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí