L’alcalde Vicente Pallarés destaca l’èxit d’una setmana plena de tradició, germanor i emocions, on veïns i visitants han demostrat el seu compromís amb la convivència i la festa

Tras una intensa semana, Sant Joan de Moró se prepara para despedir este domingo, 29 de junio, sus fiestas patronales con un balance “muy positivo”, tanto en participación como en el desarrollo de los diferentes actos. Así lo ha manifestado el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, quien ha subrayado la “elevada participación y el gran ambiente de hermandad y de unión que hemos tenido en todos y cada uno de los actos que hemos organizado”, además de agradecer “la implicación, el respeto y la alegría con la que vecinos y visitantes han vivido cada jornada festiva”.
"Ha sido una semana repleta de tradición, emociones y hermandad, en la que se ha puesto de manifiesto el espíritu acogedor y participativo de Moró. La respuesta ciudadana ha sido ejemplar, tanto en los actos taurinos como en las actividades infantiles, musicales y gastronómicas", ha afirmado Pallarés.
La jornada de este sábado, 29 de junio, ha estado dedicada a la Peña La Divisa, que ha patrocinado algunos de los momentos más esperados del día. Así, a mediodía el público ha disfrutado de un encierro campero con caballos y cabestros de la ganadería Javier Tárrega ‘El Gallo’, en el que han participado más de 50 caballistas, seguido de una exhibición de trashumancia con ganado no bravo pensada para el público infantil. Posteriormente, se han celebrado un encierro y su posterior exhibición de toros de la ganadería Germán Vidal, de Cabanes, que también ha sido la protagonista de la muestra vespertina de reses.
Por la tarde el ambiente ha seguido animándose con el tardeo a cargo del grupo musical Disfruten las Molestias. Concierto que, una hora después, ha dado paso a una doble cita taurina de gran nivel. A las 20 horas se ha exhibido el toro de nombre ‘Aguaclaro’, número 4, guarismo 1, de la ganadería Álvaro Núñez (Chiclana de la Frontera, Cádiz), patrocinado por la A.C. La Divisa. A continuación, el público ha podido disfrutar de un toro de la ganadería De Francisco Galache.

La programación infantil ha vuelto a tener su espacio por la noche, con el toro embolado infantil y la tradicional traca caramelera, mientras que a medianoche se han vivido las emocionantes emboladas de los dos toros exhibidos durante la tarde.
La fiesta en esta penúltima jornada de las celebraciones ha continuado hasta la madrugada con la actuación de la orquesta Bella Dona, y la discomóvil The End con DJ Clare Apir, que tendrá lugar en el exterior del Polifuncional.
"Este sábado ha vuelto a demostrar que nuestras fiestas son un ejemplo de convivencia y de preservación de nuestras tradiciones, con actividades pensadas para todas las edades", ha destacado el alcalde Vicente Pallarés, quien también ha querido poner en valor el impacto que estas fiestas han tenido también fuera del municipio: “Hemos recibido a muchas personas de otros puntos de la provincia que se han acercado a Sant Joan de Moró para vivir nuestras fiestas de primera mano, lo que refuerza nuestro compromiso por seguir proyectando nuestras tradiciones y nuestra identidad como pueblo”, ha destacado.
El punto final de las fiestas llegará este domingo por la noche, cuando un espectacular correfocs recorrerá las calles del municipio como colofón a una semana intensa, emotiva y multitudinaria. Una celebración que, en palabras del alcalde, “ha demostrado una vez más que Moró es un pueblo que sabe celebrar, acoger y unir”.
“Gracias al esfuerzo de todos los colectivos, peñas, empresas y entidades, hemos logrado construir un completo programa que ha combinado la tradición con la diversión y el sentimiento de unión y comunidad que se ha visto reforzado estos días”, ha señalado Pallarés.

















































