Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 14:34

Sant Joan de Moró adjudica los trabajos que definirán las características técnicas del futuro colegio

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ya dispone de la reserva del suelo dotacional educativo para el futuro colegio de infantil y primaria de la localidad

Nuevo paso para la construcción del nuevo centro educativo de Sant Joan de Moró. El pleno del Ayuntamiento de la localidad, ha aprobado la contratación del servicio de asistencias técnicas para la construcción por reposición, de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), es decir, los trabajos técnicos que definirán las características de esta demandada infraestructura.

En concreto, y como explica el alcalde Vicente Pallarés, se han licitado tres lotes,  uno de ellos, y el más importante, adjudicado a la UTE Nou CEIP Moró, los cuales se corresponden con la redacción del proyecto básico y de ejecución y desarrollo de las instalaciones, redacción del estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de las instalaciones y dirección de la ejecución material, coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, programación del control de calidad y seguimiento del control de calidad del CEIP Sant Joan de Moró por 256.473,68 euros.

“De este modo, damos un paso más hacia la consecución de un proyecto muy demandado y esperado por las familias de Sant Joan de Moró, y que cada vez está más cerca, conforme vamos agotando trámites administrativos y vamos completando fases”, ha subrayado el alcalde Vicente Pallarés, quien recuerda que “esta ha sido y es una de nuestras prioridades en esta legislatura, un proyecto muy complejo y con el que llegaremos al 2023 con las obras ya en marcha, después de que estas fueran delegadas por la Conselleria de Educación al Ayuntamiento en mayo de 2021.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ya dispone de la reserva del suelo dotacional educativo para el futuro colegio de infantil y primaria de la localidad.El futuro recinto escolar ocupará un solar de la avenida Borriol de más de 11.000 metros cuadrados.

El consistorio y la Conselleria de Educación pactaron las obras del nuevo colegio ante la imposibilidad de ampliar el actual, ubicado en la calle Secretario Abel. El centro público, inaugurado en 1996, estaba concebido teniendo en cuenta la población de entonces, que era de 1.694 vecinos.

Actualmente, el centro educativo actual, se ha quedado pequeño ante el notable aumento de la población en Sant Joan de Moró, teniendo en cuenta, que en la actualidad la localidad sobrepasa los 3.400 habitantes.

Asimismo, hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró aprobó el 29 de julio 2021 la aceptación de la delegación de competencias del plan Edificant, por el que la Conselleria de Educación se compromete a impulsar y financiar la construcción del centro educativo.

Supone una inversión de 6,316 millones de euros, a financiar en tres anualidades (210.000 euros en el año 2022; 5,1 millones de euros en el 2023; y poco más de un millón de euros en el 2024). De este modo, el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y la Generalitat Valenciana es que el futuro colegio de la localidad sea inaugurado con el arranque del curso académico 2024-2025, ya que la previsión es que las obras tengan una duración de 12 meses.

El nuevo colegio del municipio estará dotado con dos líneas de Infantil y Primaria, las cuales conllevarán dos unidades de 2 años, seis unidades de Infantil, y 12 unidades de Primaria, además de comedor y gimnasio, campo de futbito y de galotxa.