Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 12:25

Moró inicia el derribo de una vivienda para iniciar la ejecución del proyecto de ampliación de la calle Mossén Vicent

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Termina así los problemas de seguridad y mala imagen que generaba este inmueble abandonado en pleno casco urbano

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha iniciado los trabajos del derribo de la vivienda de la calle Trinidad, 28, con el que inicia la ejecución del proyecto de ampliación de la calle Mossén Vicent, al tiempo que transformará el espacio sobrante en una zona de verde y de descanso pública.

El alcalde de Sant Joan de Moró, acompañado del teniente alcalde Julián Torner y del concejal Eduardo Barberá, han visitado los trabajos de demolición, que se han adjudicado a la empresa Ravi por un importe de 17.035,8 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es de un mes.

El proceso de demolición que hoy da comienzo culmina muchos meses de trámites administrativos por parte del gobierno municipal de Sant Joan de Moró, teniendo en cuenta que se trata de una vivienda en estado de ruina, abandonada y que ha requerido un proceso de expropiación, por tasación conjunta, para la obtención de los terrenos afectados por el ámbito de la Modificación Puntual 1/2020 del Plan General de Ordenación Urbana de Sant Joan de Moró, correspondiente a dicho inmueble, que lleva abandonado más de 50 años, del que no se conoce su propietario y que tampoco estaba al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.

Ese expediente se inició el 3 de diciembre de 2021. “Ahora, una vez que esta vivienda que ocupa una superficie de 222 metros cuadrados pasó a ser propiedad municipal, activamos un proyecto que estamos convencidos de que redundará en beneficio del conjunto de los vecinos de Sant Joan de Moró”, ha subrayado el alcalde Vicente Pallarés.

El proyecto prevé ampliar la anchura de la calle Mossén Vicent, retranqueando y alineando el eje del vial en este punto, al tiempo que se habilitará en el solar disponible una nueva zona al aire libre de uso público. Termina así los problemas de seguridad y mala imagen que generaba este inmueble abandonado en pleno casco urbano. “Los vecinos de Sant Joan de Moró ganan en seguridad vial y accesibilidad, al tiempo que dispondrán de una nueva zona verde, abierta a los vecinos, que ganarán un nuevo punto de encuentro al aire libre en el centro de la localidad”, ha concluido Pallarés.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.