miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Samuel Falomir es el nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Castellón Samuel Falomir es el nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Castellón

- 16 enero, 2022 -

El alcalde de l'Alcora ha conseguido el 52,3% de los votos en unas elecciones con el 81,37% de la participación Samuel Falomir es el nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Castellón

El alcalde de l’Alcora ha conseguido el 52,3% de los votos en unas elecciones con el 81,37% de la participación

Se impuso por 93 votos a Ernest Blanch, que ocupaba el cargo hasta hoy

Castellón Información

Los socialistas castellonenses han escogido hoy quien será el líder de la formación en una jornada de votación repartida en 45 municipios. Según el censo, podían ejercer su derecho a voto  un total de 2.083 afiliados (2.008 del PSPV-PSOE y 75 de Jóvenes Socialistas).

Los resultados de las primarias 2022 a la secretaria general del PSPV-PSOE provincia de Castelló han contado con un 81,37% de participación. Samuel Falomir, quien ha ganado, ha conseguido el 52,3% de los votos, concretamente 886. Mientras, Ernest Blanch ha obtenido el 46,81%, 793 votos.

Falomir ha dado las gracias a todos los y las militantes del partido socialista y ha afirmado que “hoy hemos dejado claro cuál es el modelo de partido que queremos, queremos un partido que apueste por unas primarias, por una democracia interna plena, unas primarias en las que más del 80% por ciento de la militancia ha ido a votar, lo que ha sido un éxito colectivo de todas y todos, y eso nos demuestra que tenemos un partido vivo, una militancia activa, que tiene ganas de participar y, por tanto, eso es lo que vamos a hacer de la próxima ejecutiva provincial, hacer que, todos aquellos que quieran participar, puedan hacerlo”. 

El alcalde de l’Alcora ha señalado que “en todos los actos que hemos hecho recorriendo la provincia de Castelló hemos dicho que, ganara quien ganara, sería lo mejor para la provincia de Castelló. Es verdad que había dos candidaturas pero, a partir de hoy, solo hay un proyecto que es el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló”. “Y como secretario general, seré el primero que trabajará para que eso sea posible, que tengamos un partido fuerte y unido, porque sabemos que la unidad es esencial para en 2023 podamos seguir teniendo a Pepe Martí como presidente de la Diputación de Castelló, que tengamos más alcaldes, más alcaldesas, más concejales y concejalas”, ha añadido. 

Falomir ha destacado que el partido “es el instrumento que nos lleva a gobernar las instituciones y desde ahí es desde donde tenemos que cambiar la vida de la gente y ayudar a resolver los problemas de la gente”.  “Voy a ser un secretario general muy cercano con toda la militancia, lo soy como alcalde, y también lo voy a ser como secretario general. Porque estoy convencido que podemos ser más fuertes, que hay más retos por delante, y, evidentemente, reconozco que la actual ejecutiva provincial ha dejando el listón muy alto, y también quería agradecer a Ernest Blanch y toda la ejecutiva provincial todo el trabajo que han hecho porque, sin ese trabajo, el de las agrupaciones, el de las comarcas y las agrupaciones locales no sería posible nada de lo que tenemos ahora, y lo que tenemos ahora son muchos gobiernos que trabajan por mejorar la vida de la gente”. 

El actual secretario general ha concluido destacando que “hoy no tenemos que mirar quién ha votado a quién, todos tenemos el mismo carné y lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos unidos, y así es como haré la próxima ejecutiva provincial para hacer ese proyecto de provincia de Castelló que creo que necesitamos”. 

Por otro lado, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido agradecer a la militancia ser ejemplo de participación y democracia. “A partir de ahora” explica “todos somos necesarios para lo más importante: trabajar para los valecianos y valencianas, superar la pandemia e impulsar la reactivación económica”. Asimismo, la actual presidenta de los populares en la provincia, Marta Barrachina, ha felicitado al socialista y espera que en esta nueva etapa “podamos trabajar por el bien de Castellón y los castellonenses, con consenso y desde el respeto y la distancia ideológica”.

Ernest Blanch

El candidato de SUMEM+FUTUR a la secretaría general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha felicitado en la sede del partido en Castellón a Samuel Falomir por la victoria en las primarias. “Samu será el nuevo secretario general, nuestro secretario general, y nos ponemos a su disposición“, ha manifestado tras conocer el resultado del proceso. También ha agradecido la participación de la militancia y, muy especialmente, la confianza depositada en su candidatura por los 793 militantes que la han respaldado.

Blanch ha señalado que el de hoy “no es un día triste, sino alegre” porque hemos vuelto a demostrar que el Partido Socialista de la provincia de Castelló está muy vivo, decide y se moviliza por aquello que cree. Y nuestra militancia ha creído que había que cambiar de dirección”. “Lo importante ahora”, ha añadido, es que “quedan 500 días para volver a ganar las elecciones”, por lo que desea “suerte y aciertos a la nueva ejecutiva que liderará Falomir”.

Por otra parte, el candidato de SUMEM+FUTUR ha mostrado su “orgullo” por el trabajo realizado por su ejecutiva desde 2017, con el que se ha conseguido “lo que parecía impensable, cosechar el mejor resultado en 30 años para los municipios, para Ximo Puig y Pedro Sánchez, y para recuperar la Diputación que tan bien preside Pepe Martí”. Ha añadido que “ya no hablamos de corrupción y mal gobierno, sino de derechos, comarcas, izquierda y feminismo”. Además, ha reivindicado la labor realizada en el territorio y que Castellón “es ahora más socialista que nunca“.

Blanch ha finalizado diciendo que, “hemos conseguido aquello que nos propusimos hace cinco años cuando un grupo de amigos nos reunimos con la ilusión de conseguir un partido mejor y hacer de la provincia de Castellón un lugar mucho mejor para vivir, una provincia de derechos, servicios y buen gobierno. Una provincia feminista y justa”.

Whatsapp Telegram