Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El salón del cómic y del libro infantil llena la plaza Mayor de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Personajes de Star Wars y Transformers han animado una jornada que ha destacado por las presentaciones y talleres para los más pequeños

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha asistido a la segunda jornada del VI Salón del Cómic y del Libro Infantil, que ha llenado la plaza Mayor de Castelló de vida con multitud de actividades y más de 20 expositores. “Construir una oferta turística durante todo el año es uno de nuestros principales objetivos, y actividades como el Salón del Cómic nos ayudan a lograrlo a través de la colaboración de numerosos asociaciones y comercios de la ciudad”, ha señalado la edil.

Miralles también ha asegurado que “el público está respondiendo muy bien en esta edición, y una de las cosas que más está ayudando es que se celebre por primera vez en la plaza Mayor”. En este sentido, la concejal de Turismo ha señalado que “otra cuestión importante ha sido conseguir la presencia de autores nacionales de relevancia, que ejercen como atractivo para los aficionados y que ayudan a poner a Castellón en el mapa del cómic español”.

A lo largo de la mañana se han sucedido talleres infantiles gratuitos impartidos por diferentes asociaciones. Además, para disfrute de los más pequeños, el día de hoy ha contado con la presencia especial de los personajes de Star Wars y Transformers a tamaño real.

En la jornada de hoy también ha habido ocasión para las presentaciones y firmas de ejemplares. Se han presentado un total de 8 cómics entre los que se pueden destacar títulos como Un mundo sin música de Israel Gómez, ¿A dónde vas Labordeta? de Carlos Azagra y Encarga Revuelta o Vampi se lo pasa de miedo de José Fonollosa. Mañana será la última jornada del evento, que estará abierto de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas con numerosas actividades.