Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 14:06

La Diputación muestra su indignación tras la aprobación por el Consell del decreto de turismo y deporte

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Informción

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha mostrado la indignación del Gobierno Provincial por la aprobación por parte del Consell del decreto en materia turística y deportiva. «Hoy Valencia ha culminado la injerencia en los presupuestos de la Diputación de Castellón en materia turística, deportiva e incluso de empleo. Y cada vez que Valencia decide sobre el dinero de Castellón, Castellón sale perdiendo».

En ese sentido, el vicepresidente ha explicado que «tras esta nueva injerencia, y tal y como ya indicó el presidente en su día, si por parte del Consell, como ha ocurrido, se rehúye el consenso y se trata de imponer vía decreto esa injerencia, evidentemente la Diputación se reserva la posibilidad de imponer las medidas jurídicas necesarias, unas medidas que a partir de ahora estudiarán los servicios jurídicos de la institución».

Hay que tener en cuenta que la predisposición de diálogo por parte del presidente provincial, Javier Moliner, con la Generalitat ha sido total desde que ésta anunciara su intención de crear sendos decretos. «Creemos en el diálogo, pero no en la imposición, pues tal y como hemos demostrado hasta ahora con el funcionamiento del Patronato Provincial de Turismo la coordinación ha sido total con la Generalitat en todas las acciones. Defenderemos siempre los intereses de Castellón, que una vez más se ven afectados cuando la toma de decisiones se aleja de la provincia».

Cabe recordar que esta misma semana el presidente Moliner hacía partícipes del posicionamiento de la Diputación en este tema tanto a municipios turísticos, como empresarios de los distintos subsectores del turismo en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.