Noticias Castellón
miércoles, 28 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:34

Las salas de cine de Castellón temen un bajón en la afluencia al cine "y pérdidas" con el pasaporte Covid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El sector valora que la medida debería ir "acompañada de ayudas" aunque es positiva "para acelarar la vacunación entre los rezagados"

Castellón Información

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer nuevos usos para el pasaporte Covid en espacios cerrados donde no se pueda mantener el uso de la mascarilla todo el tiempo.

Uno de los afectados fue el sector del cine, que aunque durante la reproducción de las películas el uso de la mascarilla es obligatorio, está permitido consumir en su interior. Con 53 salas en Castellón, temen que la nueva restricción pueda ir acompañada de pérdidas.

Es por ello que, si ya es un sector afectado por el auge de las plataformas digitales de pago como Netflix, ahora valoran esta nueva medida de la Generalitat como "un castigo más al sector, que no va acompañado de ayudas y que supondrá más gastos".

Desde la Asociación Valenciana del Cine aseguran que sus espacios son seguros por "su estructura y porque los techos son muy altos, lo que favorece la ventilación rápida".

Aún así, aseguran que el cliente no va a tener una reacción adversa a la petición del certificado: "Es una medida que entienden que ayuda a que todos nos vacunemos para poder entrar a estos espacios de ocio".

A partir de este momento también es necesario contar con el pasaporte para acceder a los teatros, gimnasios y sedes festeras.