Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

Detenidos una madre y su hijo por intentar robar una bicicleta a un menor en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a una mujer rumana de 47 años de edad, y a su hijo, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El menor, presuntamente cometió el robo de la bicicleta, y su madre, a sabiendas de ello, le ayudó a ocultarla. Los agentes recuperaron la bicicleta escondida en una caseta de la zona del cementerio.

La semana pasada, se recibía una denuncia, en la que la madre de un menor, manifestaba que su hijo había sido víctima de un robo con violencia.

Al parecer, fue abordado por dos jóvenes a los que conoce de vista, insistiéndole el de más edad, que le dejara la bicicleta. Ante la negativa de la víctima, le intimido, y tiró de la bici hasta quitársela para marcharse con ella del lugar, sin que la víctima opusiera más resistencia por miedo.

Pasado un rato volvió al lugar y le dijo que no tenía la bici porque se la habían robado.

Tras el robo, a través de otros conocidos de su hijo, la denunciante logró contactar con la ahora detenida para intentar que le devolviesen la bicicleta a su hijo, amenazándoles ésta a gritos con agredirlos si le denunciaban a la policía.

Con la investigación, los agentes lograron identificar al menor, quien fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, junto a su madre, quien si bien no participó directamente en el robo, tras amenazar a la denunciante, fue vista ocultando la bicicleta en una caseta de la zona del cementerio, ayudando a su hijo, para evitar que le descubrieran.

Los agentes recuperaron la bicicleta que ha sido entregada a su dueño.

La mujer que ha estado detenida anteriormente, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Detenidos por robar en una clínica dental

La Policía Nacional ha detenido a dos españolas de 20 y 21 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras la sustracción de un teléfono móvil en una clínica dental. El teléfono lo dejo olvidado el acompañante de una paciente en la sala de espera, y al salir a recogerlo, no estaba.

El 19 de enero se producía un hurto de un teléfono móvil en una clínica dental de Vila-real. El teléfono fue sustraído cuando su dueño entró a la consulta con su hija, olvidándoselo fuera, y al volver para recogerlo, ya no se encontraba en el lugar. El móvil estaba valorado en 800 euros.

Los agentes centraron las pesquisas, en trabajadores y pacientes que se encontraban en el lugar en el momento del robo. El cierre de la investigación, dio como resultado la detención de dos mujeres, la clienta y su acompañante, que han sido finalmente localizadas y detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto.