Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 08:15

Roberto Bautista aparece en un equipo de la Copa David que liderará Rafa Nadal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El tenista castellonense Roberto Bautista-Agut ha sido incluido en el equipo español que participará en la nueva Copa Davis, que hay que recordar que impulsa el futbolista del Barcelona, Gerard Pique. El líder del equipo será, como no, el manacorí Rafa Nadal. Así lo informó este lunes el capitán del combinado español, Sergi Bruguera.

La presentación del equipo de Copa Davis tuvo lugar en un acto organizado por el Consejo Superior de Deportes, donde se dio a conocer los cinco integrantes del equipo. A parte de Roberto Bautista-Agut y de Rafa Nadal, también aparecen Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

tenis1

Hay que recordar que esta competición cambia de formato y se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, donde se cerrará la temporada tenística. En ella Rafa Nadal ha vuelto a brillar con luz propia

En la primera ronda, en formato de liguilla, España tendrá que jugar ante Rusia y Croacia. Posteriormente, en caso de clasificarse como primera de grupo, la Armada se verá en cuartos de final con una de las mejores segundas iniciando la fase KO que culminará con la final del domingo.

18 Países buscarán el título

Un total de 18 equipos nacionales tomarán parte en las Finales de la Copa Davis de Madrid, divididos en 6 grupos. Los ganadores de cada grupo y los 2 mejores segundos clasificados accederán a los cuartos de final.

Los 4 semifinalistas se asegurarán su participación en la edición del año siguiente, mientras que los países clasificados entre el 5º y el 16º puesto tendrán que disputar la ronda clasificatoria del mes de abril. Los dos últimos clasificados (17º y 18º) quedarán relegados a sus respectivos grupos de zona.