Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Roban el viril con el Santísimo depositado en el Sagrario en la iglesia de San Francisco de Asís de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El opispo denuncia la sustracción y convoca una 'misa de desagravio' para todos los fieles el domingo 29 de enero

El Obispado de Segorbe Castelló ha denunciado el robo, durante el día de ayer, del viril con el Santísimo depositado en el Sagrario en la iglesia de San Francisco de Asís de Castelló. En su comunicado, el obispo afirma que "Se trata de un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real y permanente de Jesucristo entre nosotros" y convoca una misa de desagravio para el domingo 29 de enero.

El Obispado de Segorbe Castelló ha denunciado el robo, durante el día de ayer, del viril con el Santísimo depositado en el Sagrario en la iglesia de San Francisco de Asís de Castelló. En su comunicado, el obispo afirma que "Se trata de un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real y permanente de Jesucristo entre nosotros" y convoca una misa de desagravio para el domingo 29 de enero:

"Como Obispo de Segorbe-Castellón comunico a todos que ayer, 24 de enero, a primeras horas de la noche descubrimos una grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Castellón de la Plana.

En el transcurso de un robo perpetrado en la iglesia ha sido sustraído el viril con el Santísimo, depositado en el Sagrario.

Con el deseo de reparar este acto sacrílego se celebrará una Santa Misa de desagravio en la iglesia de San Francisco de Asís, el domingo próximo, día 29 de enero, a las 11:30 horas a la que invito a todos los católicos de la Diócesis de Segorbe-Castellón - sacerdotes, religiosos y laicos-, acompañando a los fieles de esta parroquia en este momento doloroso de su historia local.

Este hecho nos duele profundamente. Se trata de un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real y permanente de Jesucristo entre nosotros.

Por ello, como Obispo pido a los sacerdotes que en todas las iglesias parroquiales, capillas y templos abiertos al culto se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la santa Misa o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento.

Este suceso nos permite reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas. Él no dudó ni un momento en cumplir su promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que se puedan derivar.

Exhorto a los todos fieles católicos a aprovechar lo acontecido para renovar nuestra fe y devoción eucarísticas. Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Jesucristo, presente en la Eucaristía.

2 COMENTARIOS

  1. sr. Obispo yo soy católico , tomada la comunión , confirmación y casado por la iglesia . Pero este rollo que a manifestado carece de credivilidad , Dios no es s Jesucristo , puesto que este es su hijo . Dios permite que se asesinen a gente en guerras , en violencia doméstica , violen y maltraten y cuando de pequeño en la catequesis nos decían que Dios premia a Lis buenos y castiga a los malos . De que Dios se estaba ablando . Sr Obispo modernícese , piense que este robo es igual a n castigo por no haber concedido que la Patrona de Castellón fuese llebada a la Concatedral en procesión.

  2. Sr. Federico Arnau
    Los cristianos y en concreto los católicos nos llamamos así porque seguimos a Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Este mismo Jesús está presente en la Eucaristía y es a quien recibimos cuando hacemos la 1a Comunión y todas las siguientes y nos duele si Jesús es ultrajado en la Eucaristía igual que nos duelen todas las injusticias que se cometen y los sufrimientos de los hombres.
    Por otra parte, Dios nos creó LIBRES, seguramente se lo enseñaron así en la catequesís y permite que los HOMBRES cometamos disparates y seamos ignorantes y ofendamos…..Al final de la vida seremos juzgados con la misma Misericordia que Dios tiene SIEMPRE con nosotros también en esta vida. De este Dios habla el Sr. Obispo. Un Dios que ama también a los que profanaron el Sagrario De la Iglesia de San Francisco de Asís.
    Sr. Obispo, desde la distancia, me uno a la Misa en desagravio por esta Profanación. Cuente con mis oraciones.

Los comentarios están cerrados.