Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:46

Larga noche 'mágica' de los Reyes de Oriente

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

Los Reyes de Oriente han culminado la noche mágica. Los niños los esperaban y los sueños se han hecho, en la mayoría de los casos, realidad. Los juguetes están en las casas y comienza un largo día para disfrutar de los regalos antes de comenzar el segundo trimestre en los colegios. Pero antes de volver al habitual trabajo, los niños van a descubrir cómo jugar con los reagles y y también será una jornada marcada por las idas y venidas a las casas de los familiares.

Un año más, sus majestades los Reyes Magos de Oriente volvieron a visitar tierras castellonenses. Y como también es habitual, tenían un sin fín de compromisos por todas las localidades de la provincia.

Una de las primeras paradas de los Reyes fue las Grutas de San José en la Vall d'Uixó donde Melchor, Gaspar y Baltasar navegaron navegado por el río subterráneo navegable más largo de Europa. Su ruta continuó por la localidad en la cabalgata, donde se repartieron 500 kilos de caramelos, desde la plaza de la Asunción para recorrer la calle Ramón y Cajal, la avenida Corazón de Jesús, la calle Benigafull, la plaza del Santo Ángel, las calles Calvario y Guzmán el Bueno, la plaza Gómez Ferrer y la calle Correos hasta la plaza del Centro.

También por agua, esta vez salada, llegaron a Burriana sus majestades donde desembarcaron a las 16.30 horas en el Puerto y continuaron la cabalgata por  la avenida Jaume I, calle Almesías, Plaça de la Generalitat, l'Escorredor, el Raval, el Pla y la Plaza Mayor. Tras la adoración al Niño Jesús en el Belén de la Plaza Mayor, fueron recibidos oficialmente por el alcalde, José Ramón Calpe, quien les entregó las llaves de la ciudad.

En Vila-real, el desfile partió desde la avenida Pío XII, y pasando por la avendia la Murà, avenida Francisco Tárrega, calle Ignasi Vergara, calle Polo de Bernabé, Arrabal de San Pascual y calle Mayor, concluyendo en la Plaza Mayor de Vila-real, Eso sí, con algún problema de la carroza del Rey Baltasar en su paso por la calle Mayor debido a los anuncios luminosos de algún establecimiento. Luego, en la plaza, tras ser recibidos por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, los niños cantaros a los Reyes Magos el tradicional Tirorí Tirorí. Este año, esta cabalgata cumple su 85º aniversario. Y para celebrarlo, la Juventud Antoniana  preparón un recorrido lleno de actuaciones musicales, la banda municipal, los bombos y tambores, el grupo de dolçainers, animación, y muchos caramelos.

El Benicassim el recorrido de las tres carrozas estuvo precedido de una carroza con el Portal de Belén y otra con pastorcillos.

Y la capital de la plana, la cabalgata comenzó a las 7 de la tarde y discurrió por las calles de San Felix, San Roque, Gasset, Arcipreste Balaguer, la calle Mayor, en Medio y plaza Mayor.