Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Los Reyes Magos inundan Castellón de alegría, caramelos e ilusión en una multitudinaria cabalgata

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Unas 30.000 personas salen a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata del 5 de enero

Las calles de Castellón se han llenado de pequeños y mayores, unas 30.000 personas, según datos de la Policía Local, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente. En la cabalgata, que este año ha comenzado en la avenida Lledó para terminar en la plaza Mayor, han participado decenas de carrozas en las que la ilusión de los más pequeños ha sido la nota destacada durante todo su recorrido

Castellón Información

Unas 30.000 personas han acudido esta tarde en Castellón a la cabalgata de los Reyes Magos, que han inundado las calles de la ciudad de caramelos, ilusión y mucha alegría por parte de todos los niños y niñas, y adultos también que han cumplido con la tradición de recibir a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar para que sepan que se han portado bien y así ver cumplidos sus deseos cuando se levanten mañana por la mañana.

Pero la jornada de hoy, víspera del día de Reyes, ha sido larga, como toca. Ha empezado a primera hora de la tarde cuando los Magos de Oriente han llegado al Grao de Castellón por mar para ser recibidos por centenares de personas que les aguardaban, algunos para verlos por primera vez, con esa ilusión que dan los ojos de los más pequeños.

Crónica de la jornada, paso a paso

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar ya se encuentran en la provincia de Castellón. Esta tarde desembarcaban en el Grao, junto a la Plaza del Mar donde miles de pequeños gritaban sus nombres y reclamaban su atención. Tras saludar desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía del Grao han tenido el primer encuentro  con los niños. Esta tarde saldrán en Cabalgata por toda la provincia.

 

 

Información de la Cabalgata: ¡Hoy es el día grande! ¡Bienvenidos Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar!

Día mágico y especial, en el que los nervios ya se mostraban desde primera hora entre los niños de la provincia de Castellón.

Apenas había terminado la hora de comer cuando ya los niños tiraban de sus padres, abuelos y familiares por miedo a hacer tarde a su cita con los Magos de Oriente en el Puerto de Castellón. Tal era la ilusión, que a partir de las tres de la tarde ya los Tram pasaban llenos hasta la bandera.

En la plaza del Mar los niños esperaron impacientes. ¿De verdad vienen de Columbretes? ¿Y tu crees que recibieron mi carta? ¡Creo que ya los veo! ¡Vienen de muy muy lejos!.

Estos y algunos comentarios más entre los pequeños, muchos de los cuales ya preparaban entusiasmados bolsas para recoger los caramelos de sus Magos.

Antes de la llegada de los Reyes se regalaron balones entre los niños.

Apenas eran las cuatro de la tarde cuando comenzó la algarabía. los primeros en verlos fueron quienes se encontraban dentro de la dársena del Puerto de Castellón, en el mar. Pero ya a partir de entonces el mensaje corrió como la pólvora: ¡Que vienen, que vienen, que ya están aquí!.

Reyes Magos Grao Castellón

Y a partir de entonces ya todo fue mágico y especial. El barco de los Reyes llegaba al pie de la Escalera Real, los niños gritaban y llamaban: ¡Melchor! ¡Gaspar! ¡Baltasar!. Ojos de sorpresa, algunos incluso con cierto temor, otros grandes como platos.

¡Melchor he sido bueno!

¡Gaspar estoy aquí!

¡Baltasar, Baltasar, yo también quiero caramelos!

Los magos fueron recibidos por las autoridades de Castellón a los que entregaron las ofrendas de amistad del pan y la sal. Y después de eso los reyes y su comitiva ya no pararon de estrechar manos, de coger a niños en brazos, de arrojar caramelos.

De esta forma, la Comitiva recorrió la Plaza del Mar, atravesó la dársena frontal, y llegó al Paseo Buenavista. Prácticamente no cabía un alfiler y a duras penas se podía mantener a los peques sujetos de la mano. Todos llevaban esperando demasiado tiempo para ver a sus Reyes Magos.

Llegados a la Tenencia de Alcaldía, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al balcón del Ayuntamiento del Grao, donde saludaron a todos los niños que había ido a darles la bienvenida.

Allí, después de contemplar el momento y escuchar las palabras de los Magos, algunos esperaron para poder saludarlos en frente a la puerta de la Tenencia de Alcaldía, y algunos volvían a casa, tenían que prepararse para otro momento especial, el recorrido de los reyes magos por las calles de cada municipio de Castellón.

Tras desembarcar en el Grau de Castelló, El Corte Inglés ha sido honrado esta tarde con la regia visita de los tres Magos de Oriente, un detalle muy de agradecer teniendo en cuenta la apretadísima agenda de SS.MM. en esta noche tan especial para los niños castellonenses.

Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado un recorrido por el centro comercial saludando a todos los clientes y empleados que se encontraban a su paso y escuchando de forma especial las peticiones de los más pequeños que mañana día 6 despertarán con sus ilusiones en forma de regalos.

Cabalgata, el momento más esperado

A las 19 horas ha salido la esperada cabalgata de los Reyes Magos partiendo este año, y como novedad, desde la avenida de Lledó para seguir por la plaza María Agustina, calle Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de La Paz, calle Mayor y plaza Mayor.

En la cabalgata han participado los dolçainers y numerosas carrozas patrocinadas por distintas empresas de la provincia, pero las más esperadas han sido las que traían a Melchor, Gaspar y Baltasar que no han dejado de tirar caramelos durante todo el recorrido.

Una vez terminada, tocaba recogerse en casa para cenar pronto e irse a dormir y dejar así que los Magos de Oriente hicieran el trabajo que habían venido a hacer...para los que se han portado bien, claro.