martes, 24 de mayo, 2022  |  
Revuelo en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón y crispación en el PP Revuelo en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón y crispación en el PP

- 25 julio, 2013 -

Rumores, ausencias e inquietud en las filas del PP, que dejaron incluso de responder a las mociones de la oposición Revuelo en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón y crispación en el PP

Pérez Macián llama preadolescente tardía a Carmen Carreras

El Ayuntamiento de Castellón celebró hoy los dos plenos previstos con un revuelo extraño entre las filas del equipo de Gobierno. El pleno, pactado para que tuviera una duración razonable, discurrió primero con normalidad y luego con una cierta irregularidad, cuando tanto el alcalde como el presidente de la Diputación y el interventor se ausentaron de la sesión momentáneamente, y los concejales del PP dejaron de contestar a las críticas de la oposición. Entre las pocas intervenciones del PP, la de Juan José Pérez Macián, hacia la concejal de Izquierda Unida de la que dijo, estaba  en una “preadolescencia tardía”.

El Ayuntamiento de Castellón celebraba hoy sus dos plenos, uno extraordinario y otro ordinario, antes del mes de agosto en un clima, como mínimo, ‘raro’, y con cierto revuelo en las filas del equipo de gobierno del Grupo Popular.Pleno Ayuntamiento Castellón 25VII13 (13)

Unanimidad en la liquidación de Gumsa

El pleno extraordinario para la liquidación de Gumsa, fue tan rápido, que apenas duró cinco minutos; los suficientes para que el alcalde abriera la sesión, se leyera el punto del día y se aprobara por unanimidad.

Tras un receso de unos 10 minutos dio comienzo el pleno ordinario de julio, el último previsto antes de las vacaciones de agosto.

El pleno respalda la revisión del PGOU

La sesión comenzó como se esperaba, con intervenciones comedidas, en torno al Plan General, donde los concejales de todas las opciones aprobaron por unanimidad el inicio de la revisión del Plan. Como era de esperar, la oposición aprovechó para restregar el PP, que esta gestión se podía haber iniciado antes, y de exigir que se consensuara con toda la Corporación antes de gestionar definitivamente su aprobación.

Hasta entonces, y con intervenciones de tres minutos por portavoz, la sesión discurría con tranquilidad y de forma ágil.

Inquietud en el equipo de gobiernoPleno Ayuntamiento Castellón 25VII13 (1)

Pero entonces ocurrió algo. El alcalde recibió una llamada de teléfono y le cambió la cara. De la sonrisa inicial, pasó a un gesto de preocupación, y poco a poco el revuelo cundió entre las filas del Partido Popular. ¿Qué alteró al alcalde y a su grupo?.

Los medios de comunicación, durante la sesión no pudieron averiguarlo. Intercambio de mensajes entre los concejales, caras de extrañeza entre la oposición… el alcalde llegó a ausentarse con el interventor, y poco después también el presidente Javier Moliner salía de la sala. Ambos volvieron a los pocos minutos, pero todavía se observaron susurros entre Bataller y los tenientes de alcalde Marta Gallén y Miguel Angel Mulet, e incluso, Moliner acudió a la presidencia para intercambiar comentarios por el alcalde.

Mientras esto sucedía, el pleno discurría también. La oposición presentaba las mociones pactadas, que se aprobaron sin debate; y las no pactadas, en las que el PP prácticamente brilló por su ausencia, porque en muchas de ellas no salió ni a contestar las exposiciones de sus compañeros municipales de otros grupos.

Preadolescencia tardía

Hubo excepciones, y algunas de ellas, quizá un tanto agresivas.Pleno Ayuntamiento Castellón 25VII13 (29)

En uno de los puntos, la concejal de Izquierda Unida, Carmen Carreras, denunciaba el negocio que hacen los bancos con el Plan de Ajuste. Porque, indicó, reciben el dinero del Banco Cental Europeo con un interés de poco más de 1% y lo prestan al Ayuntamiento para pagar a sus proveedores, con un interés de 5,54%. La concejal de Izquierda Unida pedía que el Ayuntamiento se pronunciara para plantar cara a los bancos. Una posición de fuerza para negarse a pagar intereses abusivos e ilegítimos.

En respuesta a Carmen Carreras, el concejal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, dijo a la concejal, que lo suyo no era una moción, sino un panfleto “como acostumbra”; le indicó que lo suyo (refiriéndose a Carmen Carreras), era un preadolescencia tardía, y le pidió que abandonara el mundo de Disney”.

Aparte de eso, las intervenciones del PP fueron escuetas o inexistentes.

cheap adobe software

Terminado el pleno, los medios de comunicación preguntaron al alcalde de Castellón a qué se debía su cambio de actitud y el revuelo en sus filas. Bataller dijo que “todo era normal”.

zp8497586rq
Whatsapp Telegram