Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:55

La Policía Local rescató el sábado a un menor que se había precipitado desde el tejado de una nave industrial en Borriana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El pasado sábado día 8 a las 18.40, agentes de la Policía Local tuvieron que acudir al rescate de un menor de 13 años de edad y vecino de Borriana que había caído al interior de una nave abandonada desde el tejado. Los agentes fueron alertados a través de la plataforma informática 112 del Centro de Coordinación de Emergencias Comunitat Valenciana en la que se encuentra integrada la central de Policía Local. La providencial llamada de auxilio la realizaba un trabajador de la vecina empresa 'Kartogroup', que alertado por los gritos de auxilio de unos jóvenes, llamó sin demora al 112.

Los agentes localizaron en el interior de una nave sin actividad a un joven con graves heridas y semiinconsciente, junto con otro. Al parecer el menor había caído desde el tejado de la nave a través de la cubierta de la misma, que habría cedido bajo sus pies, a unos ocho metros de altura. Rápidamente se dio aviso a los servicios sanitarios y a los Bomberos, dada la dificultad de acceso y evacuación del lugar donde se encontraba el menor. Finalmente, los agentes se ayudaron de una cizalla para violentar una puerta, si bien fueron los bomberos los que evacuaron al herido hasta la unidad medicalizada que se movilizó hasta el lugar.

Al lugar también se desplazaron para colaborar efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Borriana. Tras la estabilización del menor, la ambulancia lo trasladó al Hospital General de Castelló, dado lo aparatoso del accidente y la gravedad de las lesiones. Al cierre de la presente, se sigue esclareciendo el motivo por el que el menor se hallaba en el tejado de la nave. Aunque el motivo por el que el menor se había encaramado al tejado desde donde cayó, no está claro, fuentes de la Policía Local sí reconocen que en los últimos años se está detectando la práctica de actividades como el "parkour", deporte de riesgo que aprovecha edificios y elementos urbanos para realizar saltos y acrobacias de riesgo, o bien, la peligrosa moda de realizar 'selfies' en lugares atípicos, para compartirlos en redes sociales, aficiones de riesgo que se popularizan entre nuestros jóvenes y respecto de las cuales la Policía Local advierte de su peligrosidad, pues pueden dar lugar a accidentes fatales. "La admiración de nuestros amigos no merece terminar en la UCI con lesiones irreversibles, o peor", advierten a menores y padres.